Presentan en Río Tercero el postre campeón en la Fiesta de la Comida al Disco de Arado

Locales 13 de mayo de 2019 Por
La convocante Fiesta de la Comida al Disco de Arado desarrolló recientemente -del 1 al 5 de este mes- su undécima edición, y en dos ellas cocineros riotercerenses obtuvieron premios importantes.
lerda

Primero, en 2016 en Villa Yacanto, Raúl "Manteca" Sánchez fue subcampeón elaborando un plato de entraña acompañado de diversas verduras con toques de ron, y este año en la localidad de Villa Rumipal el premio mayor en postres fue para Gabriel Emiliano "el Gringo" Lerda, joven chef de 25 años que obtuvo el máximo galardón con la especialidad "crepes de frutas flambeados al ron".
"Armé el postre para competir a full y lógicamente que estoy muy contento porque terminó siendo el mejor", señaló Gabriel quien estuvo acompañado en la elaboración del postre campeón por su hermano Nicolás Lerda y Cristian Marchioni, ambos de 23 años.
"En este tipo de fiestas ya había participado hace un par de años y gané en la subsede que se realizó en Los Cóndores. En esa localidad vecina fui campeón con plato italiano salado", explicó el "Gringo".
El postre ganador estuvo conformado por frutas (kiwi, bananas, peras y manzanas rojas y verdes), caramelizado con azucar y flambeado con ron, servido en creep cion crema chantilly, dulce de leche y nueces.
"Después de ganar en Villa Rumipal mucha gente me pidió probar el postre, y por eso lo voy a presentar el sábado que viene (hoy) de 10 a 16 en la feria que se va a relizar en la plaza Esperanza de esta ciudad. Ahí también voy hacer comidas salu- dables", señaló Lerda.
"No tengo un menú fijo y por eso voy de feria en feria. También, por ejemplo, hago locro y para el próximo 25 de mayo ya me han pedido más de 500 porciones", agregó el chef campeón.
En tanto, con su "cordero a las finas hierbas" el equipo hernandense de "Los Geppeto´s" fue campeón en recetas o comidas y festejaron a lo grande con los cocineros Gustavo Cerino, Alberto Garetto, Claudio Cerino, Gerardo Lahorga y Alejandro Medina.
En el segundo puesto quedaron las "mollejas a lo Sanches" de la localidad de Coronel Baigorria, mientras que "caracú boluau con huevo apretau" de General Cabrera completó el podio.
El máximo premio a la mejor ornamentación de stand quedó para "Salchibara" de Villa Rumipal, seguido por "Los Gepettos" de la "Capital Nacional del Maní".
Participaron más de 20 equipos de cocineros y el voto de los comensales, fue el que decidió las posiciones finales.