En Villa Ascasubi, ITC instaló la primera Estación Meteorológica con conectividad SigFox

Regionales 13 de mayo de 2019 Por
ITC Río Tercero participó del panel de IoT durante el último NPlay Cono Sur 2019 e instaló en Villa Ascasubi la primera estación meteorológica de Climavista que mide una docena de variables: temperatura del aire, humedad relativa, presión de vapor, presión barométrica, velocidad del viento, ráfaga y dirección, radiación solar, precipitación, contador de rayos y distancia.
SOCIALES itc

Los datos son accesibles en tiempo real gracias a la red de WND Argentina, de tecnología SigFox utilizando "ClimaVista AGRO" plataforma colaborativa basada en clima de precisión y tecnología para optimizar la gestión de cultivos. Georreferencia lotes, analiza la evolución de los cultivos, anticipa riesgos agro climáticos, organiza prácticas y recorridos, optimiza la toma de decisiones.
El trabajo en conjunto entre ITC y Climavista AGRO demandó aproximadamente un año, primero con el despliegue de la red Sigfox en la zona, y luego con el armado del modelo de negocios y la realización de la primera promoción con algunos clientes.
De esta manera, ITC apuesta al futuro y se encuentra abocado al desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a "Internet en las cosas" como la semaforización inteligente, monitoreo y prevención de emisión de gases contaminantes en el medio ambiente, seguimiento y localización on line de bicicletas y motos, monitoreo de funcionamiento y consumos de freezers, destinado a empresas donde sus productos dependen del funcionamiento eficiente de los mismos.
ITC es la primera empresa del interior del país con desarrollo propio a la vanguardia de la innovación tecnológica.
Para mayor información los interesados pueden ingresar a www.itc.com.ar.

Boletín de noticias