Los Zorros quieren extender la racha ganadora

Deportes 13 de mayo de 2019 Por
El plantel superior de Río Tercero Rugby Club cerrará esta tarde la primera rueda de la fase clasificatoria del torneo oficial de la Tercera División de la Unión Cordobesa de Rugby.
jugadita de rugby


Desde las 16 y en la cancha ubicada en el predio del Aero Club de esta ciudad, Los Zorros recibirán a la Universidad Católica de Córdoba, en partido pendiente de la cuarta fecha y que no se pudo disputar el fin de semana que llovió más de 250 milímetros en Río Tercero y región.
El representativo riotercerense lleva tres victorias consecutivas y tendrá hoy la gran posibilidad de sumar una más ya que su rival de turno se ubica último en las posiciones con todos los partidos perdidos.
Hasta el momento, la campaña de Los Zorros es la que a continuación se detalla:
*Primera fecha: 33 a 22 (local) a Jockey Club de Río Cuarto.
*Segunda fecha: estuvo libre.
*Tercera fecha: 24 a 36 (visitante) vs. Santa Rosa de Calamuchita.
*Cuarta fecha: no jugó frente a la Universidad Católica.
*Quinta fecha: 18 a 26 (visitante) vs. Alianza de Jesús María.
*Sexta fecha: 26 a 40 (local) vs. Los Teros de Catamarca.
*Séptima fecha: 27 a 11 (visitante) vs. Los Charabones de San Francisco.
*Octava fecha: 8 a 5 (local) vs. Social de La Carlota.
*Novena fecha: 31 a 10 (visitante) vs. Universidad Nacional de Córdoba.
En la tabla de cómputos, el líder es Santa Rosa con 35 puntos, y le siguen Alianza (32), Los Teros (29). Social (19), Los Zorros (18), Univ. Nacional (15), Jockey Club (13), Los Charabones y Univ. Católica con dos unidades.
En esta temporada, a lo largo de toda la etapa clasificatoria se jugarán 18 fechas, y posteriormente las semifinales y final.
La primera parte de la competencia se desarrollará bajo la modalidad de todos contra todos a dos ruedas, y los cuatro primeros jugarán las semifinales y finales.
En tanto, los clasificados del quinto al octavo también disputarán semifinales y finales para definir el ordenamiento final.
Los cuatro primeros clasificarán a la Zona Permanencia Segunda, en la que enfrentarán a los clasificados quinto al octavo del torneo de Segunda División. Los tres primeros jugarán en Segunda en 2020.
Del quinto al noveno jugarán en la Zona Permanencia Tercera junto a cuatro clubes surgidos del Torneo de Desarrollo, que es la cuarta categoría oficial de la Unión Cordobesa de Rugby.
En el Torneo de Desarrollo están jugando Fitz Simon de Embalse y Villa General Belgrano, y lo hacen en la Zona Sur junto a Las Águilas (General Deheza), Mackenna Rugby (Vicuña Mackenna), Universidad Nacional (Villa María) y Aero Club (Río Cuarto).

Boletín de noticias