¿Habrá fútbol femenino en la Liga Regional?

Deportes 13 de mayo de 2019 Por
Recientemente le hemos pedido a todos los clubes afiliados que analicen la posibilidad de formar equipos de fútbol femenino. Si eso prospera podría nacer el torneo oficial en la Liga Regional Riotercerense". Así lo remarcó Néstor "Pío" Beltrame, titular desde hace 13 años de la LRRF, quien además remarcó que "si eso ocurre y al igual que en los varones estará el seguro correspondiente y el apto físico en cada una de las jugadoras".
DEPORTES fútbol femenino

Como en prácticamente todo el país, en los últimos años se viene registrando un aumento exponencial de las mujeres que eligen jugar al fútbol. Ya es un denominador común encontrar jugadoras disputando en esta ciudad y zona partidos amistosos o torneos relámpagos.
Cada vez son más las "chicas" que se meten en el fútbol, compitiendo lentamente con otras actividades frecuentes femeninas, como puede ser el hockey o el voleibol.
"Como yo somos muchas las que nos animamos a ponernos los botines y salir a la cancha. Además de ser una buena oportunidad para divertirnos y pasar un buen momento entre amigas, es ideal para ejercitar el cuerpo", señaló a este medio Julieta -integra uno de los equipos femeninos de esta ciudad-, quien además agregó: "Antes, algunos hombres y mujeres nos miraban mal y pensaban que éramos lesbianas, nos gritaban que vayamos a lavar los platos, pero esos comentarios los tomé con humor".
En la actualidad, de esta ciudad y región la máxima referente dentro del fútbol femenino es la joven riotercerense Catalina Primo, quien se sigue destacando en las competencias oficiales de la Asociación Cordobesa, este año defendiendo los colores del Club Atlético Talleres. Anteriormente lo hizo, con títulos obtenidos y siendo goleadora, en Racing de Nueva Italia.
Además, "Cati" jugó para la selección nacional en un Campeonato Sudamericano, y en varias oportunidades representó a la provincia de Córdoba en los Juegos de Integración Andina (participan deportistas de Argentina y Chile).

Boletín de noticias