Stobbia: "La elección no va a empañar lo hecho en 20 años"

Regionales 13 de mayo de 2019 Por
Tiempos de cambio. Aunque su gobierno es el de mayor vigencia actual en la región, el electorado decidió un cambio de gestión. ¿Cómo será la transición hasta diciembre?
REGIONALES - Stobbia

Daniel Stobbia reconoce que lo tomó por sorpresa el resultado electoral del pasado 14 de abril que le impidió alcanzar 24 años al frente de la Comuna de General Fotheringham.
"El pueblo había avanzado mucho, hicimos obras muy importantes y no era un resultado que estuviera en nuestro pensamiento", admitió en referencia al escrutinio que favoreció a Mario Moreno (Cambiemos) por 155 votos a 142.
"Pensábamos que la gente iba a valorar lo hecho pero no le dio la magnitud que nosotros creíamos", completó quien seguirá siendo presidente comunal hasta el 10 de diciembre.
En el terreno de la autocrítica, Stobbia apunta al aspecto comunicacional. "No logramos que se tomara magnitud de lo hecho", afirma.
"Para algunos parece normal que un pueblo de 400 habitantes tenga asfalto en casi todas las calles, pileta climatizada, una ambulancia o la Universidad Popu- lar", repasó, aunque también admitió que "tras dos décadas hay un cierto desgaste".
General Fotheringham fue uno de los pocos distritos justicialistas que no unió el comicio local al provincial, como ocurrirá para la gran mayoría este domingo.
Sin embargo, para Stobbia esa situación no tuvo nada que ver con el resultado. "Bregamos para que la gente no tuviera ningún sesgo en el voto porque así fue siempre y ésta no debía ser la excepción. No me arrepiento para nada", afirmó.

Transición
"La elección es una circunstancia, somos una gran familia porque siempre dije que el pueblo está por encima de las personas que lo conducen", aseguró Stobbia.
"Nosotros acompañaremos y en cuatro años trataremos de volver a conducir Fother", agregó.
La transición de casi medio año entre la elección y la entrega del mando, es un aspecto que no deja de generar incertidumbre en la población.
"Vamos a seguir con el mismo ímpetu de trabajo y todo lo que teníamos planificado. La elección no va a empañar lo que se hizo durante 20 años", sostuvo el jefe comunal.
En ese sentido, enumeró una serie de obras en marcha y pendientes, como la refacción del destacamento policial, los portales de ingreso al pueblo, la extensión del alumbrado público, ampliación de la red de agua potable, además de una nueva aula para la Universidad Popular.
"Siempre fuimos muy ordenados, con la expectativa de que los ingresos coparticipables cubran los sueldos y gastos de funcionamiento", explicó.
"A nosotros nos tocó llegar en un escenario complicado pero vamos a entregar la Comuna como corresponde y haciendo una auditoría", anticipó.
Si bien afirma que con Moreno solo hubo un contacto telefónico, aseguró que está dispuesto a reunirse cuando lo solicite. "Le deseo lo mejor por el bien del pueblo porque sería muy mezquino de mi parte poner obstáculos".
En cuanto a su futuro personal, Stobbia comentó ante todo que espera llegar al 10 de diciembre "con la Comuna en condiciones". Pensando más allá, afirmó tener expectativas de continuar en la estructura política y seguir ejerciendo la docencia en la Universidad Nacional de Córdoba, "ahora con más tiempo para algunos proyectos".
Con respecto a 2023, señaló que "es apresurado hablar de candidaturas", aunque deslizó que seguramente integrará el equipo que intentará volver a gobernar General Fotheringham.

Boletín de noticias