En Los Reartes se conjuga religión y espíritu patrio

Regionales 13 de mayo de 2019 Por
La localidad de Los Reartes ya se prepara para celebrar sus Fiestas Patronales, que se desarrollarán durante tres jornadas, alrededor de la fecha patria del 25 de Mayo.
REGIONALES - Los Reartes


Este evento que en 2009 fue declarado de interés cultural por el Gobierno nacional, comenzará la noche del viernes 24 en la Capilla Inmaculada Concepción, con un concierto, seguido por el tradicional chocolate caliente.
El sábado 25 se desarrollarán los festejos centrales, que incluirán la misa y procesión en honor a la patrona de la localidad y el distinguido desfile gaucho, donde agrupaciones y fortines, lucen sus típicas vestimentas y caballos.
Luego del acto cívico, la celebración continuará en el predio comunal "Carlos Farriol", con danzas típicas, música folclórica y comidas criollas. Como ocurre todos los años, uno de los momentos más especiales llega con el baile del "gran pericón".
Los niños de la academia de folclore local “Conociendo Lo Nuestro” serán los encargados de abrir el escenario donde también actuarán: Roxana Carabajal, La Callejera, el humorista "Capocha" Orellana y el chamamé de Pastor Luna para el cierre.
El domingo 26 de mayo la fiesta continuará por la mañana con destrezas gauchas y a partir del mediodía se desarrollarán las jine- teadas.
Las entradas al predio tendrán un costo de 200 pesos por día.