Este domingo se vota en la mayoría de los municipios justicialistas

Regionales 11 de mayo de 2019 Por
Continuidad o cambio. En la región se destacan los comicios de Tancacha y Villa Ascasubi, mientras que en Calamuchita, Villa General Belgrano representa una excepción
REGIONALES - Votación

Llega una nueva jornada electoral que en muchos casos, no solo permitirá elegir gobernador sino también intendentes, especialmente en municipios que coinciden con el color político del Gobierno provincial.
Lo contrario ocurrió el pasado 14 de abril cuando se votó en lugares gobernados por otras fuerzas, con algunas excepciones como en General Fotheringham.

Fuera de estas dos fechas, se registran casos aislados como el de Santa Rosa de Calamuchita, donde la elección fue el 28 de ese mes o Villa del Dique, donde se hará recién el 9 de junio.
Dentro de la región, Tancacha será una de las localidades que elegirá autoridades este domingo, debiendo optar entre la reelección del justicialista Víctor Vera o un cambio a manos del concejal radical Gustavo Eula.

En Villa Ascasubi, el aún legislador provincial, Fernando Salvi (Hacemos por Córdoba) busca volver a ser intendente como ocurrió entre 1999 y 2007, enfrentándose a su exedil, Silvia Fraresso (Vecinalismo Independiente).

Jorge Fraresso (Hacemos por Córdoba) buscará continuar al frente de la Municipalidad de Colonia Almada y para ello, deberá medirse en las urnas ante Sandra Giovanini (Córdoba Cambia).
En Calamuchita, serán aún más las localidades que sufragarán junto a la elección provincial y a diferencia de Tercero Arriba, en su mayoría, la elección no se limitará al bipartidismo.

Villa General Belgrano es la excepción a la regla, ya que Servio Favot es el único intendente radical que eligió esta fecha para la votación y tendrá dos rivales: Oscar Santarelli (Hacemos por Córdoba) y Ramón Graneros (PAIS).

En Embalse, Federico Alesandri (Hacemos por Córdoba) intentará mantenerse en el cargo que ostenta desde 2007, enfrentándose a la concejal Andrea Ochart (Córdoba Cambia), Luis Gotta (Unión Cívica Radical) y Luis Islas, del Frente de Izquierda, que por primera vez presenta candidato en esa localidad.

En tanto, Iván Ortega (Hacemos por Córdoba) buscará su tercer mandato en San Agustín, midiéndose con Marcos Romera, candidato que nuclea a la UCR, el PRO y el Frente Cívico.

Otras dos localidades de la región, que originalmente habían dispuesto elecciones en esta fecha pero solo se presentó una lista, son Corralito y Villa Rumipal.

En la primera, será proclamado José Ignacio Scotto, hijo y hermano de los últimos dos intendentes electos, desde 1987 a la fecha.

Por su parte, en el municipio calamuchitano, Gustavo Gantus tampoco tuvo oposición para encaminarse hacia su sexto mandato consecutivo