Elecciones 2019: comenzó la veda electoral en toda la provincia de Córdoba

Locales 10 de mayo de 2019 Por
La Justicia Electoral estable horarios
images

Desde hoy  a las 8 de la mañana comenzó la veda electoral en todo el territorio de la provincia de Córdoba, ya que habrá elecciones el próximo domingo 12, donde se elegirá al próximo gobernador e intendentes en algunas localidades de la región.

La ley 9571, en su artículo 66 estable que hasta el domingo luego del cierre de los comicios no se podrá realizar ningún tipo de  acto de proselitismo que pueda alterar la veda. No se podrá tampoco emitir publicidad a favor de cualquiera de los candidatos postulantes.

Como viene ocurriendo en las elecciones de los últimos años, la legislación no contempla el uso de redes sociales que puedan hacer los partidos.

Tal y como ocurre todos los fines de semana donde hay elecciones, la agenda de espectáculos y ocio se achica, porque se establece una veda en la realización de este tipo de eventos en la previa del acto y un par de horas después de finalizados los comicios.

Desde las 00:01 del día 12 de mayo hasta tres horas posteriores a la finalización de los comicios rige la prohibición de la realización de espectáculos públicos al aire libre o en recintos cerrados.