A Río Tercero con el postre ganador

Locales 07 de mayo de 2019 Por
El riotercerense Gabriel Lerda obtuvo el primer premio en la categoría "postres" en la Fiesta de la Comida al Disco de Arado, realizada en Villa Rumipal.
lerda

Al igual que la ciudad de Hernando, Río Tercero también consiguió uno de los máximos premios en la undécima edición de la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado, desarrollada este año por primera vez (del 1 al 5 de este mes) en la turística localidad de Villa Rumipal. 

Gabriel "el Gringo" Lerda, joven chef riotercerense de 25 años, obtuvo el máximo galardón en el rubro postre, y lo hizo con la especialidad "crepes de frutas flambeados al ron".

 En tanto, con su "cordero a las finas hierbas" el equipo hernandense de "Los Geppeto´s" fuer campeón en recetas o comidas y festejaron a lo grande con los cocineros Gustavo Cerino, Alberto Garetto, Claudio Cerino, Gerardo Lahorga y Alejandro Medina. 

En el segundo puesto quedaron las "mollejas a lo Sanches" de la localidad de Coronel Baigorria, mientras que "caracú boluau con huevo apretau" de General Cabrera completó el podio. 

El máximo premio a la mejor ornamentación de stand quedó para "Salchibara" de Villa Rumipal, seguido por "Los Gepettos" de la "Capital Nacional del Maní". 

Participaron más de 20 equipos de cocineros y el voto de los comensales, fue el que decidió las posiciones finales.