Rally Provincial: los pilotos y navegantes se preparan para la tercera fecha

Deportes 07 de mayo de 2019 Por
Se correrá entre el sábado 18 y domingo 19 de este mes. Hubo cambio con la sede central de la competencia.
Ortíz

Los pilotos y navegantes de esta ciudad y región se sigue preparando para  la próxima fecha (tercera) del Campeonato de Rally Cordobés prevista para el fin de semana que comprende los días 18 y 19 de mayo venideros, y que sufrió cambios en su epicentro.


La carrera que tenía como origen a la ciudad de Villa Dolores tendrá ahora sede compartida entre las localidades de San Javier, Villa Las Rosas, Las Tapias y San Pedro, municipios que se mancomunaron para organizar el Rally de Traslasierra.


En consecuencia, la tercera convocatoria de la temporada de la categoría provincial para competencias de ruta abierta más importante del país, cumplirá su periplo de acuerdo al calendario difundido oportunamente.


La prueba que recorrerá los pintorescos caminos aledaños a las cuatro poblaciones mencionadas, será de coeficiente 1, con validez para los campeonatos oficiales de pilotos y navegantes y además con puntos para las copas que pone en juego Rally Cordobés, de súper especiales, equipos, damas y senior.

Hasta el momento, Ernesto Piovano -radicado en esta ciudad- está liderando en la categoría N1 con 44 puntos, escoltado por el riotercerense Gabriel Zaninetti con 38; cuartos se ubican Agustín Maldonado y Guillermo Marín, de Embalse y Río Tercero respectivamente (ambos con 24 unidades).

En tanto, en la A1 el puntero es el vigente campeón Rubén Montoro (de Despeñaderos), mientras que el corralitense Alejandro Pancello se escalona tercero a seis puntos (42 a 36) del líder. Sexto se ubica Mauro Cravero, subcampeón en 2018.

Boletín de noticias