Excombatientes de Malvinas de todo el país estarán en Río Tercero

Locales 06 de mayo de 2019 Por
El riotercerense Omar Pistelli posee una valiosa colección de objetos alusivos al conflicto bélico de 1982 que expondrá desde el próximo jueves en el Polideportivo Municipal. En ese marco estarán presentes excombatientes de distintos puntos del país.
DSC_0156

Desde el próximo jueves 9 al sábado 11 de mayo, de 8 a 20, en el Polideportivo Municipal se habilitará una muestra de material alusivo al conflicto bélico de Malvinas. Los elementos que allí se podrán ver pertenecen a Omar Pistelli, un riotercerense de 63 años, nacionalista a ultranza, uno de los llamados malvineros, aquellos que consideran a Malvinas como una causa personal, aunque no hayan estado en las Islas.

En el marco de la muestra participarán excombatientes de distintos puntos del país, quienes estarán brindando su testimonio.

La muestra se realiza en homenaje al Primer Teniente Mario Nívoli, al igual que un acto conmemorativo que se desarrollará en la plazoleta que lleva su nombre el próximo sábado 11 a las 11:30.

Pistelli es el recopilador, organizador y difusor de todo el material con el que cuenta sobre el conflicto bélico, 
reunido bajo el nombre de Museo Itinerante "Los rostros de Malvinas". Se trata de un valioso material que  fue recolectando a través de los años y que ahora muestra en las escuelas de toda Córdoba y de provincias vecinas.

El museo es su tesoro más grande. Allí hay retazos de historia reciente, objetos llenos de sentimientos y él quiere transmitir eso, especialmente a los niños y los jóvenes.

Fotografías, uniformes, balas, piedras, cascos, aparatología del crucero General Belgrano, libros y hasta una balsa que perteneció al buque hundido durante el conflicto bélico, forman parte de la valiosa colección.
"La sociedad tiene que entender que tenemos héroes al lado nuestro y por eso lo que busco es poder transmitir valores humanos, como el compañerismo, el respeto por la vida y dejarles a los chicos y grandes que asistan a la muestra un verdadero mensaje", afirmó Pistelli.

Durante esos tres días además estarán en la ciudad excombatientes y sobrevivientes a la guerra como él los llama, brindando sus testimonios y anécdotas de aquellos días en las islas. 

Boletín de noticias