Vera repasó su gestión y adelantó propuestas para seguir gobernando

Regionales 06 de mayo de 2019 Por
Este 12 de mayo, el actual intendente justicialista se medirá en las urnas ante el radical Gustavo Eula.
REGIONALES - Vera
Apoyo - El intendente llamó a votar por su continuidad y la del gobernador Juan Schiaretti, el próximo domingo.

"Estamos cerrando nuestra primera gestión después de mucho trabajo y dedicación, enfrentando una situación compleja del país que además de afectarnos a todos, genera en un escenario difícil”, advierte el intendente que el próximo fin de semana buscará la reelección.
El candidato de Hacemos por Córdoba, recordó que las administraciones municipales dejaron de percibir recursos por el denominado “fondo sojero” y por la tasa vial, entre otros ingresos, los créditos tienen tasas muy altas, los programas de viviendas y los fondos nacionales para ellas, dejaron de llegar con el cambio de gobierno.
A pesar de esto, asegura que su gestión pudo llevar adelante más del 75 por ciento de lo que propuesto allá por 2015.
Vera explica que esto se logró “priorizando la mejor administración de los recursos, destinándolos a sus fines naturales, como las obras de infraestructura, iluminación led, adoquinado o cordón cuneta”.
De cara a una posible segunda gestión, el jefe comunal destaca que está aprobado el proyecto del gas natural para toda la traza urbana y pronto se iniciará la obra de la red domiciliaria.
A su vez, señaló que se trabaja en la recuperación de los terrenos que en 1999 cedió Bunge, para el tendido de la red de cloacas.
En materia de obras, repasó lo realizado en las calles. “Hoy muchos barrios que tenían calles de tierra, ahora tienen adoquinado”, afirmó, citando como ejemplos barrio Barinaga o los alrededores de la escuela San Martín, además desagües pluviales y cordón cuneta, como se hizo en barrio Obrero Norte.
Por otra parte, comentó que un estudio hídrico identificó que el sector norte de la localidad es el que recibe mayor caudal de agua cuando llueve. Atento a esto, se buscará promover la construcción de micro-embalses en campos cercanos, anticipó Vera.
En el repaso de su gestión, no podía faltar la mención hacia la puesta en marcha del proyecto del parque industrial,
“Viene a cambiar para siempre la estructura productiva y el desarrollo de nuestra localidad y nos pondrá en una posición estratégica en la región”, aseguró el dirigente justicialista.
Al respecto, precisó que en este predio que la Provincia cedió al Municipio, ya se cuenta con tendido eléctrico, cerco perimetral, la planificación de la traza del gas natural, se está diseñando la infraestructura y analizando las empresas que ya están interesadas en radicarse.
Paralelamente, avanzan los informes de impacto ambiental, sustentabilidad y proyección de empleo directo e indirecto. Sobre esto último, señaló que “la premisa fundamental es la incorporación de mano de obra de nuestra localidad, la cual será capacitada con aporte del Municipio”.
A su vez, el intendente recordó que su gestión puso énfasis en los microcréditos productivos para emprendimientos de vecinos de la localidad, “dando respuestas a la alta demanda laboral que percibe en estos días”.
“En casi cuatro años entregamos 10 veces más créditos que en los últimos 10 años”, remarcó.
En esta dirección agregó la existencia de “un intenso programa multidisciplinario de capacitación en oficios para jóvenes y adultos”.
Además, afirmó que se multiplicó el alcance de los planes provinciales de empleo y capacitación (XMI, PPP, PPP Aprendiz).
Para fortalecer estas últimas cuestiones, el intendente adelantó la intención de crear una área de Desarrollo Económico, “pensando en que los jóvenes tengan una salida laboral dentro de la localidad”.
Con dilatada trayectoria docente, Vera no podía dejar de lado la educación, en su repaso. “Conseguimos un logro histórico que será aun más valorado en los próximos 15 años”, afirmó. Con ello se refiere a que Tancacha cuenta con una de las 30 escuelas PROA de la provincia, que se destacan por su orientación técnica en nuevas tecnologías.
“Nuestros jóvenes se están preparando para el futuro mercado laboral con nuevos empleos y nuevas demandas”, remarcó el intendente.
Con esto, Vera pretende “convertir a Tancacha en un polo tecnológico que agregue valor a nuestros sistema productivo con profesionales capacitados y a la vanguardia”.
También recordó que continúan las becas estudiantiles para todos los niveles escolares y se incorporó la capacitación para mujeres en nuevas tecnologías, denominada “Tecno Fem”.
En otro orden, destacó que en coordinación con la Provincia, fue instalado un espacio de contención para mujeres en situación de violencia y jóvenes con problemas de adicciones.
A su vez, se generaron dos espacios de “salas cunas”, diurnas y nocturnas para facilitar que las mamas puedan trabajar o estudiar.
En materia de salud, “equipamos a nuestro hospital, incorporamos especialidades médicas y estamos ampliando dos sectores de su edificio e incorporamos una ambulancia que dimos en comodato a nuestra Cooperativa de Servicios”, agregó el intendente.
En cuanto a seguridad, Vera cree que “todas las comunidades se han visto afectadas en los últimos tiempos, producto de la crisis, de las adicciones, etc”.
En ese sentido resaltó la incorporación de 20 cámaras HD y dos centrales de monitoreo en tiempo real y con registro, cámaras dome de última generación, dos nuevos móviles para la policía y la refuncionalización de la posta policial. Además, anticipó que en los próximos días llegará un nuevo móvil de seguridad vial ciudadana.
Como “anhelo más importante que tenemos pendiente”, Vera citó la llegada de viviendas a Tancacha. “Tenemos un plan muy ambicioso e interesante que en estos años quedó postergado por la crisis y lo difícil que es acceder a la tierra en nuestra localidad, comentó.
Sobre el déficit habitacional, precisó que existe un pre acuerdo para adquirir tres hectáreas en la zona sur de la localidad.

Conclusión
Creo que continuar con todo lo realizado, mejorar y sumar ideas, es lo que nos pone a todos los vecinos de Tancacha frente a una posición expectante y de privilegio en un momento difícil, remarcó el candidato de Hacemos por Córdoba.
Con respecto a la elección pasada, Vera afirma estar “fortalecido por los lazos construidos con la gente, industrias, instituciones y empresas”.
En ese momento, recuerda que “tenía dudas e incertidumbre de lo que se venía, más allá de que ya venía trabajando en la función pública, pero hoy tengo mucha confianza en lo que vamos a proponer para este nuevo período y sabemos donde estamos parados.
“Más allá del apoyo de la Provincia, mucho de lo que logramos fue con el acompañamiento de la gente, por eso pido que siga el voto de confianza, trabajando de manera mancomunada, concluyó el dirigente justicialista.