Abrieron las inscripciones para la Diplomatura en Videojuegos

Provinciales 06 de mayo de 2019 Por
La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba presenta la diplomatura en diseño, programación y arte en videojuegos, pensada para brindar una formación específica que capacite recursos humanos para la inserción en esta industria de alta demanda actual.
videojuegos-tres

La industria de los videojuegos genera más de 100.000 millones de dólares por año alrededor del mundo, y se encuentra en constante crecimiento proyectando para 2020 una facturación de más de 128.000 millones. Es una industria de alcance global, ya que los videojuegos son distribuidos fácilmente a través de plataformas digitales sin importar la ciudad, provincia o país de procedencia ni de destino.

Existe una necesidad latente de mano de obra joven capacitada, que se va especializando y jerarquizando con la permanencia en la industria misma. Pensando en este escenario es que la Universidad Provincial suma esta diplomatura a las ofertas académicas disponibles en la actualidad.

Al final de la diplomatura, el egresado será capaz de utilizar las herramientas más requeridas en la industria de los videojuegos en las áreas de diseño, programación y arte, sumado a conocimientos en producción, negocios y legales de videojuegos.

Inscripciones

Las preinscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 5 de junio inclusive y se podrán realizar de manera online, completando el siguiente formulario.

A través de la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad del Gobierno de la Provincia, se ofrecerán ocho becas completas, con el objetivo de reducir la brecha digital y garantizar el acceso y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Podrás postularte a ellas en el formulario de inscripción.

Por otra parte, la UPC ofrece varios descuentos no acumulables: del 20% por pago anticipado de las 11 cuotas; 30% para estudiantes de la casa; 10% para quienes traigan su propia notebook.

Además, a quienes terminen el cursado de la diplomatura, se le hará entrega de una tableta gráfica de diseño Wacom.

La modalidad de cursado es presencial y las clases comenzarán el próximo 19 de junio.

Consultas

Por consultas los interesados pueden ingresar a: [email protected]

Boletín de noticias