Crearán el primer banco de útiles escolares

Locales 06 de mayo de 2019 Por
"Lo nuevo no es siempre lo mejor" fue la frase que motivó al grupo de jóvenes que integran Rotarac para comenzar a trabajar en la creación de un banco de útiles escolares para niños y adolescentes de la ciudad . En una primera instancia del proyecto se colocarán cajas en distintos establecimientos educativos de la ciudad primarios (escuelas Remedios Escalada de San Martín, Matías Zapiola y Manuel Belgrano) y de nivel medio.
5


"En cada escuela vamos a depositar unas cajas para que los alumnos pueda dejar útiles que ya no utilicen como lápices, gomas, cuadernos que quedaron por la mitad. También recibimos pintorcitos o guardapolvos", explicó Florencia Prono integrante del grupo de jóvenes del Rotary.
"En esta campaña no vamos a estar recibiendo libros escolares ni revistas porque no son una demanda concreta como los útiles, pero sí también mochilas o cartucheras que si están rotas o les falta algún cierre, nosotros nos vamos a encargar de arreglarlos", dijo.
Durante el mes de mayo se van a entregar las cajas, es decir que será el mes de la colecta y luego Rotarac en conjunto con los alumnos del Nivel Medio seleccionarán los elementos para armar kits que durante julio, después del receso de invierno, se entregarán a alumnos.
"El objetivo del proyecto es poder ayudar a esos alumnos para que puedan tener todos los elementos que necesitan para ir a clases. Para esa entrega trabajaremos de manera articulada con la Secretaría de Educación de la Municipalidad a cargo de Sonia Peirone, ya que ellos llevan un registro de las demandas de los alumnos", detalló Prono, quien adelantó además que el próximo sábado se llevará a cabo una jornada para recolectar más útiles escolares en distintos puntos de la ciudad.
"Aquellos que tengan útiles en sus casas que ya no usen pueden donarlos y así ayudar a que un niño pueda ir a clases con todo lo necesario", finalizó la joven.

Boletín de noticias