La Huella y La Candelaria, juntas por la vigencia

Artes y Espectaculos 06 de mayo de 2019 Por
Unidos por el amor a la danza y el respeto por las tradiciones, las academias La Huella y La Candelaria, y el ballet Pampa y Huella, se presentarán juntos en un espectáculo que tiene como objetivo rescatar la permanencia de las tres agrupaciones.
3

El espectáculo, en el que participarán niños, jóvenes y adultos de los tres elencos, se realizará el sábado 18 de mayo, a partir de las 21, en el Teatro Real Cooperativa.
"De tal palo tal astilla" es el nombre del show. "Se llamá así porque quisimos reflejar el lazo que nos une con Javier (López) quien estuvo bailando con nosotros 15 años y luego emprendió su propio camino que ya lleva 30 años de transitarlo", señaló Miguel Cejas, director de La Huella junto a su esposa Olga Amado y su hijo Matías.
La Candelaria y La Huella son las dos academias de danza folclórica con más años en Río Tercero. La primera cumplió 30 años en 2018 y La Huella está en vísperas de celebrar los 50 en 2019.
"Es una suerte de homenaje que ambos nos queremos brindar por la permanencia, por la continuidad de nuestro trabajo, sin prisa pero sin pausa, a través de distintas generaciones", explicó Cejas.
Se presentará un programa variado pasando por las distintas regiones del país y con destacados vetuarios.
Será la primera vez que las tres agrupaciones se presenten juntas en un teatro.
"En un momento de crisis seguimos apostando al arte que es lo que sabemos hacer", señaló el director de la academia La Huella.

Boletín de noticias