Dúo de cámara en un nuevo concierto del Ciclo Musical

Artes y Espectaculos 06 de mayo de 2019 Por
La pianista de Río Tercero Viviana Blengino y el violoncellista Pablo Doliñski, se presentarán hoy en la Biblioteca Urquiza, a las 21. Será en el marco del Ciclo Musical 2019-100 Años de la Biblioteca Urquiza, que llevan adelante la institución junto a la UNI 3 Río Tercero.
belngino

En esta oportunidad el dúo de cámara presentará un programa compuesto por destacadas obras del Romanticismo y del Post-Romanticismo, pertenecientes a grandes compositores como Robert Schumann, Claude Debussy, Dmitri Shostakovich y Serguéi Rachmaninoff.

Programa
El programa que ejecutará el dúo es el siguiente:
-Piezas Fantásticas para violoncello y piano, de R. Schumann
-La Plus que Lente, de C. Debussy
-Sonata op.40 para violoncello y piano de D. Shostakovich
-Sonata para violoncello y piano. 3er. mov., de S. Rachmaninof
La profesora Blengino, magister en Interpretación de Música Latinoamericana del siglo XX, realizó numerosos cursos de perfeccionamiento en piano en Córdoba, Buenos Aires, Ginebra (Suiza) e Italia. Ofreció conciertos como solista de piano, solista con orquesta, música de cámara en agrupaciones diversas. También se presentó como solista en destacados escenarios del país y el exterior. Ha realizado ponencias sobre el Arte en la educación, la Audición comprensiva de la música, presentación del didáctico-interactivo Formas Musicales en congresos internacionales, jornadas, encuentros y la Bienal de la Uni- versidad Nacional de Córdoba. En el marco de la maestría, investiga y difunde la obra para piano y de cámara de la compositora Irma Urteaga.
Doliñski por su parte, ha participado en numerosas agrupaciones dedicadas a la música de distintos géneros, como el folclore fusión, el rock, tango y la música contemporánea. También en la música académica ha participado en diversas ocasiones como suplente en la Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta Metropolitana de Córdoba y Orquesta provincial de música ciudadana. Ha sido integrante de la Orquesta sinfónica de la UNC durante los años 2003 a 2005, desempeñándose en los dos últimos como solista y guía de fila. En la actualidad se desempeña como profesor de violoncello en el Conservatorio Superior de Música J.J. Castro de la ciudad de Río Tercero, a la vez que integra el dúo de cámara junto a Blengino, el ensamble "La Tramoya", dedicado principalmente a la música de raíz folclórica argentina y latinoamericana y al tango; y el trío de cellos "Flor Sur Trío".