Continúa en Rumipal, la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado

Regionales 06 de mayo de 2019 Por
En su nueva sede de Villa Rumipal, comenzó el pasado miércoles 1 de mayo y continuará hasta mañana domingo, la 11° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado.
REGIONALES - Disco

Esta edición ya no se realiza en Yacanto como habitualmente, don- de se habrían originado algunos enfrentamientos entre la Comuna y los organizadores.
Mientras tanto, en Rumipal aguardaban un crecimiento en la convocatoria del evento a raiz de la mayor accesibilidad que tiene esta localidad.
Con el lago como escenario, más de 30 especialistas en este tradicional tipo de cocción, llegados desde diversos puntos del país, cocinan no solo platos sino también postres.
Finalmente, será el voto de los comensales, el que consagre al campeón nacional de la comida al disco de arado.
Maximiliano Eduardo Arias, de Los Cóndores, fue el ganador de la pasada edición con su “ternera condorina”.
Además, hay 21 puestos de artesanos y variada actividad artística sobre el escenario Marcos Dominguez.
Por otra parte, se cuenta con servicio de ambulancia, bomberos, policía, seguridad privada, caniles, estacionamiento gratuito, baño para discapacitados, control bromatológico de alimentos, y entretenimientos para niños,
Como en cada jornada, el predio abrirá sus puertas a las 11 y una hora más tarde ya se podrán visitar los distintos puestos de comida. De acuerdo a lo manifestado desde la organización, la fiesta no se suspende por mal tiempo.
Para hoy sábado, después del mediodía se aguarda la presentación de: El Payaso Galupa, Legüeros de mi tierra, Grupo Yapeyú, Alma de Río y Micaella Piccirili, concluyendo a las 20.
Dentro de la propuesta artística, mañana se sumarán el humorista imitador Daniel "Facha" Rodriguez y Cintia Mariel, mientras que la coronación del cocinero campeón, está prevista para las 16.
Las entradas generales tienen un valor de 250 pesos y es gratis para los menores de 12 años. Además, hay descuento de 30 por ciento para jubilados y discapacitados que ingresarán con un acompañante, gratis.

Boletín de noticias