Histórico: Almafuerte tiene tres candidatos a legislador departamental

Regionales 06 de mayo de 2019 Por
Por primera vez en su historia, la ciudad de Almafuerte tendrá tres candidatos a legislador departamental, como ocurrirá en las elecciones provinciales del domingo 12 de mayo.
2


El primero en anunciar este nuevo capítulo en su corta pero intensa carrera política, fue el actual intendente, Adrián Scorza.
Para sorpresa de muchos y cuando se esperaba su vuelta a la actividad privada, fue postulado por el partido que gobierna la provincia: Hacemos por Córdoba.
Desde 2011 es jefe comunal de la ciudad y fue reelecto en 2015, además de desempeñarse como presidente de la Comunidad Regional Tercero Arriba.
Posteriormente, tras la renuncia a la candidatura de la riotercerense Laura Devallis, otro dirigente de Almafuerte, José Escribano, ocupó su lugar para representar a Córdoba Cambia.
Desde la década del 90´, este experimentado dirigente radical fue materia de consulta de gran parte de los candidatos a intendente que tuvo el partido.
Abogado especialista en derecho municipal, reside en Córdoba aunque mantuvo su domicilio registrado en Almafuerte, a donde regresa asiduamente por su actividad.
Dentro de su vasta trayectoria, se desempeñó como convencional constituyente, secretario de la Juventud Radical provincial y asesor de Luis Brower de Koning cuando fue senador departamental.
Federico Quiroga, quien actualmente trabaja en una fábrica local, es el candidato del Partido Libertario, que propone a Agustín Spaccesi como gobernador y es liderado por el economista José Luis Espert.
Entre sus antecedentes políticos puede destacarse que integró como candidato a concejal la lista radical que encabezaba Claudia Azategui en 2011 y fue uno de los promotores locales del partido Unión Vecinal.