Afara: "Marcos ha demostrado capacidad de gestión y de trabajo"

Locales 04 de mayo de 2019 Por
PASO 2019. La campaña política por la Intendencia de Río Tercero ingresa a un mes clave.
LOCALES-SOMOS EQUIPO

Mayo se plantea como el mes clave rumbo a las elecciones primarias PASO del 2 de junio, en las que se definirán los candidatos a intendente, concejales y tribunos de Cuenta. En las cuatro semanas que restan hasta los comicios, las campañas electorales pisarán el acelerador y ese escenario se verá potenciado luego del domingo 12 de mayo, cuando ya quede definida la elección provincial.

Uno de los sectores que desde hace varias semanas "camina la calle" difundiendo las propuestas dentro de la UCR es el liderado por Marcos Ferrer, que compite con otras dos listas en la interna radical.
Ferrer viene consolidando el perfil de la propuesta basada en el equipo de trabajo, precisamente con el eslogan "Somos Equipo".

"Estamos trabajando mucho puliendo la propuesta en función de las últimas demandas e inquietudes que se han venido receptando por parte de los ve- cinos, en los contactos habituales", remarca Emiliano Afara, concejal y apoderado de la lista de Ferrer.

"Se ha armado un muy buen grupo de trabajo con gente que se ha acercado a la campaña, con mucho respeto y tranquilidad que es lo que pretendemos seguir demostrando", añadió.
Como ocurre con el resto de los espacios políticos, Somos Equipo inauguró hace poco su bunker de campaña en la calle Libertad, entre Mitre y Alberdi.

"Marcos ha demostrado capacidad de trabajo y de gestión en su función dentro de la Municipalidad y además ha logrado, después de tener muchos años en la gestión y en el partido, convocar a exponentes de diferentes áreas de la ciudad para que se sumen al trabajo. Son caras nuevas que se suman a la política de Río Tercero que tienen mucho para aportar: Miguel Canuto, Silvina Cisneros, Rocío Comba... Un equipo de trabajo que tiene mucho para aportar en la ciudad y que está dispuesto a hacerlo con un proyecto para todos los vecinos", dijo.

El rumbo
Afara es uno de los referentes más cercanos al secretario de Obras Públicas y opinó acerca del desarrollo de la campaña electoral. "Evitamos cualquier confrontación. Lamentablemente hay un sector político que sigue con la misma estrategia de querer embarrar la cancha y generar discusiones donde no las hay, haciendo acusaciones personales, y nosotros, bajo ningún punto de vista, vamos a entrar en esa lógica, porque creemos que la sociedad está esperando de nosotros otra cosa, que es la de llevar una propuesta de cómo queremos gobernar la ciudad: seguir haciendo lo que está bien y mejorar lo que está mal", enfatizó.

"Analizar las frustraciones ajenas es bastante incómodo, pero tiene que ver con eso: con un resentimiento de no poder lograr algún objetivo que han tenido. Se sienten cada vez más alejados de la posibilidad de ser competitivos electoralmente. Pero bajo ningún punto de vista vamos a entrar en esa discusión. Nuestra responsabilidad es otra", aseveró.

Aunque sin nombrarlo, la referencia apuntaría hacia el Frente Todos, o hacia algunos referentes de ese sector, excluyendo a las listas o grupos que participan de la interna radical. "Lo demostraron días atrás cuando (los precandidatos) recibieron juntos a Ramón Mestre en el acto. Hay un diálogo permanente. Todos sabemos que las cuestiones democráticas se resuelven de esa forma. Teniendo la herramienta de las PASO sería un despropósito no utilizarla para zanjar cualquier diferencia que tengamos, acerca de la ciudad que queremos para adelante. Tenemos en claro que el 3 de junio, el día después de las PASO, debemos estar todos juntos para seguir haciendo que el radicalismo siga gobernando la ciudad", subrayó.