Sportivo 9 de Julio está listo para jugar la ronda final de la competencia nacional 3x3

Deportes 04 de mayo de 2019 Por
Todo se definirá en quince días en la provincia de Entre Ríos.
DEPORTES básquetbol

Tras la reciente eliminación en la segunda ronda de los play off del Torneo Federal 2018/2019 frente a Ramos Mejía de la provincia de Buenos Aires, ahora el Club Sportivo 9 de Julio de Río Tercero tiene todo preparado para afrontar la instancia final del campeonato 3x3 de la tercera categoría del básquetbol nacional.

Junto a otras 15 instituciones de distintos puntos del país, el representativo "Patriota" de esta ciudad jugará en las instalaciones del Club Ferro de Concordia (Entre Ríos), donde entre el sábado 18 y domingo 19 de este mes se desarrollará la final de la primera edición del 3x3 del TFB.
Allí el "9" riotercerense estará compitiendo con Santiago Assum, Santiago Rosso, Emiliano Dellavalle y Heraldo Russo.

A esta instancia llegaron los dos mejores clasificados de cada división durante la extensa fase regular, donde Sportivo 9 de Julio terminó detrás de Independiente de Oliva y superando a Atlético Bell de Bell Ville, Municipalidad de Junín (Mendoza), Jáchal de San Juan, GEPU de San Luis, y a los representativos pampeanos de Ferro Carril Oeste, Pico Fútbol Club y All Boys de Santa Rosa.

Los equipos participantes se dividirán en cuatro zonas de cuatro integrantes, donde se enfrentarán en formato de todos contra todos. Luego de tres partidos de fase regular, los dos primeros de cada grupo accederán a la instancia de cuartos de final, que iniciará la etapa de eliminación directa.

El campeón obtendrá un premio de cien mil pesos , además de un lu- gar en la etapa americana del World Tour FIBA 2019, que se realizará entre el 6 y 7 de julio de este año en la ciudad de México.
"De esta manera llega a su fin la primera edición de un torneo que, por la cantidad de equipos involucrados y partidos disputados, constituyó el certamen de 3x3 más grande del mundo. La fase regular, que se jugó en la previa de cada uno de los encuentros del TFB, comprendió casi 800 partidos. Esta iniciativa permitió ingresar cerca de 400 de nuevos jugadores a la plataforma FIBA, lo que mejorará la posición de nuestro país en el ránking mundial y facilitará el acceso a los torneos internacionales". Así lo remarcó la Confederación Argentina de Básquetbol, institución organizadora.

Los clubes clasificados para estar en la ciudad entrerriana dentro de 15 días, son los que a continuación se detallan:
*Por la División Bonaerense, Derqui (66,6% de victorias) y Unión de Mar del Plata (66.6%).
*Por la División Cuyo, Independiente de Oliva (91.6%) y Sportivo 9 de Julio de R{io Tercero (70.8%).
*Por la División Metropolitana, Caza y Pesca (87%) y Estudiantil Porteño (82%).
*Por la División Patagonia, CipolLetti (70.8%) y Social y Deportivo Sol de Mayo (70.8%), ambos de Río Negro.
*Por la División Entre Ríos, Ferro de Concordia (83.3%) y BH de Gualeguay (70.8%).
*Por la División NEA, AMAD de Goya (71.4%) y Sarmiento de Formosa (66.6%).
*Por la División NOA, San Martín de La Rioja (87.5%) y El Tribuno de Salta (79.1%).
*Por la División Santa Fe, Atalaya de Rosario (71%) y Santa Paula de Gálvez (63%).

Boletín de noticias