Mañana el gobernador Schiaretti dejará inaugurada la iluminación de la autovía que une Río Tercero y Almafuerte

Locales 16 de abril de 2019 Por
Mañana quedará formalmente inaugurada la iluminación de la autovía que une ambas ciudades. Llevará el nombre de Gobernador Eduardo César Angeloz.
Autovia-Rio-III-Almafuerte-2

Tal cual se había prometido meses atrás, la autovía que une Río Tercero y Almafuerte contará con iluminación en toda su extensión y quedará formalmente inaugurada mañana por la tarde. Se espera la presencia del gobernador Juan Schiaretti y de autoridades provinciales y municipales de ambas localidades.

El monto total de inversión para la colocación de luminaria en los accesos y los retornos se estima en unos veinte millones de pesos.

Está previsto además la colocación del nombre de Gobernador Eduardo César Angeloz a la ruta, iniciativa impulsada por el concejal Luis Brouwer de Koning. Para la elección de ese nombre, entre los argumentos se destacan que Angeloz era oriundo de Río Tercero, así como su "compromiso democrático, social y educativo con toda la comunidad durante su gestión".

Mañana por la tarde, a partir de las 18.30 en la rotonda del primer retorno, se llevará a cabo el acto con las autoridades y el público en general.

La autovía Gobernador Eduardo César Angeloz quedó formalmente habilitada en el mes de junio de 2018.

 Con una inversión total de 412 millones de pesos se completaron ocho kilómetros de obras.
"Es una gran alegría para todo Córdoba, porque hemos culminado una obra que permite unir estas dos ciudades. Es un momento importante porque en este contexto de turbulencias económicas y financieras Córdoba puede concretar obras soñadas", afirmó en ese momento Schiaretti.

La obra de la autovía incluyó además la construcción de una ciclovía, que fue habilitada en enero de este año, también fueron ocho kilómetros de obra para poder brindarle mayor seguridad los ciclistas que circulan entre ambas ciudades.