Cuáles son los objetivos y proyectos en Asuntos Vecinales

Locales 26 de mayo de 2018 Por
Julio Oyarzábal es el flamante titular del área que abarca a más de 30 barrios de esta ciudad
LOCALES oyarzábal julio

Con varios e interesantes objetivos se encuentra trabajando Julio Oyarzábal (foto), quien desde principio de este mes está al frente de la Dirección de Asuntos Vecinales de la Municipalidad de Río Tercero, tras su paso por el Instituto Municipal de la Vivienda.
"No me asusta este desafío", afirmó Oyarzábal, quien es un histórico vecinalista de esta ciudad. Desde su asunción, el primer paso dado por Oyrazábal fue convocar a una reunión, que se realizó en el salón comunitario de barrio Acuña y a la que acudieron alrededor de 60 personas de 20 de las comisiones vecinales que funcionan en Río Tercero.
"Vamos a tener un trabajo muy fluido con las distintas comisiones vecinales. Tengo agendado dos visitas semanales en distintos barrios", explicó el titular del área de Asuntos Vecinales.
"Estamos trabajando y proyectando con la firme idea de la formación y educación hacia los barrios", destacó Oyarzábal, quien además agregó: "Uno de los grandes objetivos es tratar el grave flagelo de las adicciones que hay en algunos sectores de la ciudad".
En tanto, Oyarzábal reconoció que hay varias comisiones vecinales que tienen el mandato vencido, y que otro de los objetivos es tratar de regularizar la situación en cada una de ellas.
"La idea es darle prioridad a las comisiones vecinales que están inactivas, y esperar un poco más con aquellas que están en actividad a pesar de que los mandatos de los vecinalistas estén vencidos", explicó el responsable de Asuntos Vecinales.
Los próximos actos eleccionarios, que serán el mes que viene de no mediar ningún inconveniente, se desarrollarán en los barrios Marín Maroto y Belgrano, para posteriormente pasar a Castagnino.
En Marín Maroto ya venció el plazo para la presentación de las listas, y finalmente será una la que estará cuando los vecinos de ese sector tengan que sufragar. "Esta integrada en su mayoría por jóvenes", remarcó Oyarzábal.
En tanto, lo mismo ocurriría con Belgrano, y no así en Castagnino ya que hasta el momento habrá dos listas que irán a la contienda electoral.