Veinte niños disfrutarán de la nueva Sala Cuna

Locales 26 de mayo de 2018 Por
La nueva Sala Cuna está ubicada en Omahuaca y Querandíes en barrio Magnasco. Está equipada para recibir a veinte bebés y niños.   "Soles III" fue equipada y remodelada para atender eficientemente las demandas de los pequeños.
LOCALES-CASA CUNA

Si bien las Salas Cuna tienen como propósito el proteger a niños y crear oportunidades para sus mamás, el programa ha logrado crecer e ir más allá.
"Estos espacios vienen a dar luz a las familias. A través del plan Por La Flía, del que forma parte el programa Salas Cuna, el Gobierno provincial busca atender y estar cerca de cada una de las familias cordobesas", expresó la funcionaria provincial.
Por su parte, Martino agradeció al Gobierno de la Provincia por la pronta respuesta en brindar estos espacios para los barrios de la localidad y detalló: "Esta Sala Cuna es un lugar de contención, en donde los niños van a crecer y a desarrollarse".
Los vecinos podrán disfrutar de este nuevo espacio, que permitirá que los bebés y niños sean cuidados por docentes y auxiliares, para que sus mamás puedan estudiar o trabajar.
La primer Sala Cuna de la ciudad fue inaugurada en 2016 y funciona en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de barrio Sarmiento y allí 30 niños reciben contención y alimentación.
La segunda Sala fue inaugurada a finales de 2017 en barrio Parque Monte Grande y recibe diariamente a 25 niños desde las 7 de la mañana. "Estamos desde temprano porque la mayoría de las mamás trabaja", contó una maestra.

Ajuares
Luego de la inauguración, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo hizo entrega de nueve ajuares, en el marco del plan de Protección de la Embarazada y su Bebé. Como se sabe, el plan vela por la salud de la mamá y su niño. Incluye una asignación y un completo control prenatal. En el departamento de Tercero Arriba ya se entregaron 56 ajuares, y son 9.180 las mamás embarazadas sin obra social incluidas en el plan en todo el territorio provincial