Ramos Mejía LTC, próximo rival del Patriota

Deportes 16 de abril de 2019 Por
Luego de superar a All Boys de Santa Rosa La Pampa en cinco juegos, 9 de Julio se medirá a partir de este miércoles con el conjunto de la Provincia de Buenos Aires por los playoffs de la conferencia Sur del Torneo Federal.
5

La noche del domingo fue pura alegría en el José “Gordo” Albert, el Nueve logró quedarse con una serie muy complicada ante All Boys y de esta manera pudo superar esta instancia de reclasificación que se le había negado en la temporada pasada.

Gran actuación de Martín Melo y Matías Núñez que se combinaron con 48 puntos y 16 rebotes para comandar al equipo hacia una nueva victoria ante un gran marco de público. Párrafo aparte para Melo, que lideró al equipo en toda la serie promediando 22 puntos por encuentro y 10,5 rebotes.

Ahora los dirigidos por Bernardo Lardone se medirán con Ramos Mejía, quinto mejor preclasificado de la conferencia Sur. El equipo que comanda Marcelo Travnik viene de quedar segundo en la División Metropolitana detrás del Club Lanús con un registro de 21 triunfos y 3 derrotas.

Ramos tiene entre sus filas a Diego García jugador que disputó varias temporadas en La Liga y durante el 2018 se encontraba entrenado en Unión de Santa Fe en la Liga Argentina antes de caer en el equipo porteño. El escolta ingresó a partir del 2019 en lugar de Exequiel Cassinelli.

Entre los números más destacados, Ramos Mejía promedia en 24 partidos disputados 83,3 puntos y permite de sus rivales 69. Jugando en su estadio, en doce encuentros disputados ganó los doce. El máximo goleador del equipo es Juan Manuel Catalano con 13.4, lo siguen: Diego García (12.8), Federico Glinberg (12.1), Raúl Salvatierra (9.8) y Facundo López Benegas (9,7).

Por el lado del Patriota, en la post temporada se destacan las actuaciones de Martin Melo con 22 por encuentro, bien acompañado por Matías Núñez (11.4), Santiago Assum (9), Gastón Luchino (9) y José Gerlero (8.8).

La serie se disputará al mejor de cinco juegos de la siguiente manera:

·         Juego 1: Ramos Mejía LTC vs 9 de Julio – miércoles 17, 21:30hs.

·         Juego 2: Ramos Mejía LTC vs 9 de Julio – viernes 19, 21:30hs.

·         Juego 3: 9 de Julio vs Ramos Mejía LTC – martes 23, 22hs.

·         Juego 4: 9 de Julio vs Ramos Mejía LTC – jueves 25, 22hs.

·         Juego 5: Ramos Mejía LTC vs 9 de Julio – domingo 28, 21:30hs.

·         * 4to y 5to juego de ser necesario.

El ganador de esta llave se medirá con el vencedor de Bell de Bell Ville y Racing de Avellaneda.

FUENTE: Prensa Sportivo 9 de Julio

Boletín de noticias