Recorría veinte kilómetros para llegar a la escuela y se graduó con el mejor promedio

Locales 26 de mayo de 2018 Por
Ezequías Gautero Maponi fue alumno del anexo del Ipem 288 "José Hernández" en Los Potreros y egresó con un promedio de 8,89. Actualmente está cursando el primer año de Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de Córdoba.
LOCALES alumno rural

Pero la historia de Ezequías se destaca no solo por sus notas, sino por su esfuerzo al recorrer diariamente más de veinte kilómetros desde su casa hasta la escuela, en bicicleta o en moto.
"No me arrepiento de haber ido a esa escuela", señaló el joven en una entrevista realizada por Somos Río Tercero (Cablevisión) y agregó: "Valoro mucho lo que aprendí ahí". El compromiso de este joven para terminar sus estudios secundarios era inmenso, no sólo por él sino por sus padres. "Uno arriesga un poco más y deja muchas cosas de lado, como los amigos y las salidas pero al final lo vale", contó.
Con frío, calor, viento o lluvia Ezequías se preparaba todos los días para poder llegar puntual a la clase. "Nuestra situación económica no es la mejor, por lo que muchas veces él mismo arreglaba la moto o la bici para ir al colegio", afirmó orgullosa su mamá. A lo largo del cursado Ezequías tuvo escasas faltas y "pocas veces llegó tarde a clases".
Hoy el joven se encuentra cursando el primer año de Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de Córdoba y agradece a sus padres poder vivir a sólo once cuadras de la facultad, "Estoy más cerca ahora", bromea, tras recibir esta semana un reconocimiento del Municipio.