Pablo Rocchietti interpretará reconocidas obras de Chopin

Artes y Espectaculos 26 de mayo de 2018 Por
La Biblioteca Popular Justo José de Urquiza junto a la UNI3 Río Tercero, continúa con el desarrollo del Ciclo Musical 2018 de Música Clásica. Esta noche el pianista Pablo Rocchietti, desarrollará un programa íntegramente dedicado a Fréderic Chopin.
14

En el programa de la cuarta fecha del ciclo se interpretaran dos estudios, un vals, un nocturno y una fantasía del repertorio de Chopin. La cita es a las 21, en la Biblioteca Urquiza, Alberdi 75.
Rocchietti es egresado de la Universidad Nacional de Lanús y del Conservatorio Provincial de Música Félix Garzón de la ciudad de Córdoba. Posee los títulos de Profesor de Piano y Licenciado en Música de cámara respectivamente. Posteriormente se ha perfeccionado en Estados Unidos con distintos maestros.
Su actividad actual incluye una intensa temporada de conciertos como solista invitado de distintas orquestas, realizando recitales de piano solo y también como integrante de distintas agrupaciones de música de cámara.
Como parte de sus actividades docentes organiza y es frecuentemente invitado a brindar clases magistrales, charlas didácticas y cursos en distintos puntos de la Argentina y el exterior.
Además ha participado de distintos festivales nacionales e internacionales como International Keyboard Institute and Festival en New York, Inter-american Piano Festival realizado en California State University en la ciudad de Turlock, California, Encuentro de jóvenes pianistas del Mercosur, Festival Internacional de Música Clásica "Por los caminos del vino" de Mendoza, Argentina en 2012 y Festival EJMT en Córdoba y Santa Fe entre otros.