Avanzan las obras para el nuevo Museo Enrique Gandolfo

Locales 15 de abril de 2019 Por
La Secretaría de Obras Públicas del Municipio comenzó a realizar los trabajos de remodelación y puesta en valor del lugar. Funcionará además como un centro cultural donde artistas locales podrán exponer sus trabajos.
LOCALES render gandolfo

Comenzaron a realizarse los primeros trabajos de recuperación y puesta en valor de la vieja estación del ferrocarril ubicada en el predio del Paseo del Riel, donde funcionará un museo de bellas artes donde se expondrán las obras de Enrique Gandolfo.
El predio de la exestación fue cedido al Municipio por la empresa Nuevo Central Argentino durante el año 2017 y desde ese momento se comenzó a trabajar en conjunto con los integrantes de la Fundación Gandolfo para elaborar un proyecto en conjunto.
El objetivo de la Secretaría de Obras Públicas a cargo de Marcos Ferrer, es recuperar ese espacio tan significativo para la ciudad con todo el mobiliario y los elementos ferroviarios históricos que se encuentran en el lugar.
Según precisaron desde la Secretaría el tiempo estimado de trabajo será de entre dos o tres meses, y se prevé un monto de inversión de 600.000 mil pesos.
Durante la primera etapa de los trabajos se realizaron tareas de limpieza y acondicionamiento, más tarde comenzarán a realizar un total de cuatro salas de exposición, tres baños y además detallaron que se realizará un cerramiento con vidrio sobre el andén de espera.
"La idea es asignar espacios de la estación a las obras de Gandolfo y realizar una galería de exposiciones , que funcione además como centro cultural, para diferentes actividades y talleres", detalló Ferrer.
Este nuevo espacio será acondicionado con medidas de seguridad e iluminación en todo el sector.

Una gran obra
Enrique Gandolfo fue un pintor, dibujante y grabador y es considerado como un de los paisajistas cordobeses más destacados de la década del sesenta y setenta. Sus pinturas formaron parte de selecciones realizadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) y el Hospital de Niños de Buenos Aires, para ilustrar tarjetas y agendas con fines benéficos entre 1970 y 1995.
Como se sabe la colección del artista están conformada por un número importante de piezas, las cuales se irían rotando en el nuevo museo.
Desde la Fundación Gandolfo destacaron que el principal objetivo con la concreción de este espacio cultural es que se pueda exhibir la obra del artista a toda la comunidad y que además pueda usarse ese espacio para que otros artistas locales puedan mostrar sus trabajos.

Boletín de noticias