Deportistas recibieron becas económicas del Municipio

Locales 15 de abril de 2019 Por
Para reforzar el concepto de Capital Nacional del Deportista el Municipio impulsa por segundo año consecutivo la entrega de becas mensuales a deportistas que practican diferentes disciplinas deportivas.
becas

Deportistas de la ciudad recibieron becas económicas que otorga la Secretaría de Deportes municipal a cargo de Javier Lunari. En total fueron cuarenta los deportistas beneficiados con esta ayuda económica que recibirán de manera mensual para que puedan afrontar los costos que implican cada uno de los entrenamientos que realizan a nivel amateur y profesional.
La inversión que el Municipio realiza para este programa es de cien mil pesos mensuales.
"Esta ayuda económica demuestra que el deporte en Río Tercero debe ser una política de estado y que se debe mantener en las próximas gestiones. Si estas becas se sostienen en el tiempo vamos a poder mantener el título de Capital Nacional del Deportista", explicó Lunari.
Este es el segundo año consecutivo en el cual se entregan estos estímulos económicos mensuales durante los meses de marzo a diciembre y según explicaron el principal objetivo es acompañar a cada uno de los deportistas en su desarrollo y crecimiento dentro del mundo deportivo.
"Fue una decisión del intendente Alberto Martino que este año se destinara más presupuesto para poder alcanzar un número mayor de deportistas y así brindarles esta ayuda", detalló Lunari.
"El Municipio está ayudando de manera permanente a los deportistas e instituciones ligadas al deporte para que puedan alcanzar sus objetivos y la entrega de estas becas no significa que si alguno requiere otro tipo de ayuda no la vaya a recibir", aclaró Martino. Y agregó: "Des- de el Municipio no realizamos ningún esfuerzo, el esfuerzo lo hacen los deportistas y por eso va un eterno reconocimiento a todos y cada uno de los deportistas de Río Tercero", destacó el intendente.
Las becas económicas se otorgaron a jóvenes, hombres y mujeres, que participan de distintas disciplinas como: atletismo, ciclismo, artes marciales mixtas, boxeo, natación, arquería, karate, deporte adaptado, entre otros.

Boletín de noticias