Se aventura a llegar a la base de la montaña más alta de la Tierra

Locales 15 de abril de 2019 Por
Un fotógrafo de Río Tercero forma parte de una expedición que acompaña al reconocido montañista cordobés Ricardo Birn. El objetivo es escalar el monte Everest.
LOCALES Jurado

El fotógrafo local Fabián Jurado comenzó el pasado miércoles una de las aventuras más importantes de su vida: llegar hasta la base de monte Everest, en Nepal.
La iniciativa de comenzar esta travesía fue a partir de la invitación del reconocido montañista cordobés Ricardo Birn, quien lleva adelante un proyecto llamado "7 cumbre" que consiste en escalar los picos más altos de cada continente. Birn ya hizo cumbre en los puntos más empinados de África, Europa, Norteamérica, Oceanía y Sudamérica. Y ahora intentará escalar el sitio más alto del mundo, en Nepal, el Everest.
Jurado integra un grupo de asistentes que acompaña a Birn brindando atenciones en las cuestiones técnicas y de logística, además de realizar un registro fotográfico de la experiencia.
"Conformamos un grupo de veinte personas que tienen un promedio de edad de cincuenta años. Es una experiencia de trekking de dificultad media, lo que lo complica es la altura", detalló Jurado antes de partir.
En total se estima que serán viente días de recorrido hasta la base del campamento en el Everest, que implicaría unos 130 kilómetros.
El regreso del fotógrafo local está previsto para los primeros días de mayo, "si todo sale bien", finalizó esperanzado.
El monte Everest es la montaña más alta del planeta Tierra, con una altitud de 8.848 metros sobre el nivel del mar.
Está ubicada en el continente asiático, en la cordillera del Himalaya, concretamente en la subcordillera de Mahalangur Himal y marca la frontera entre la República Popular China y Nepal.

Boletín de noticias