Una visita de alto riesgo

Deportes 15 de abril de 2019 Por
Mañana desde las 17, Atlético Ascasubi juega en Serrano por el pase a la final. Deportivo y Cultural, el local, ganó cuatro y empató el último en su estadio. Si empatan, definen por penales a uno de los finalistas. El técnico Franco Callegari se quejó por el desgaste que ocasiona la seguidilla de partidos.
24

Luego de un amargo empate 0 a 0 en casa, Atlético Ascasubi visitará este domingo desde las 17 a Deportivo y Cultural Serrano buscando el pasaporte a la final del Torneo Provincial de Clubes por tercera vez en su historia.
El "Depo" se ha hecho fuerte en el estadio Bautista Echandi, ya que ganó los primeros cuatro partidos y empató en la instancia pasada, antes de vencer por penales a Jorge Ross de La Carlota.
El entrenador Cristian Muñiz recupera un arma clave para el ataque, Julián Pescara, autor de seis goles en este certamen, y el equipo sigue consolidándose en defensa, ya que suma cuatro cotejos sin recibir tantos.
"Sufrimos en las pelotas paradas, porque tienen jugadores altos y se nota que trabajan mucho en ese aspecto, pero también vimos que tienen puntos débiles", declaró Muñiz, que valoró la solidez defensiva de su equipo, el gran trabajo de Ignacio Del Bono para aguantar la pelota y el aporte de los volantes por afuera en el primer duelo.
Por el lado del "Palomero", el director técnico Franco Callegari está obligado a efectuar dos variantes obligadas, ya que el capitán Harry Brouwer de Koning y el armador Ezequiel Lázaro llegaron al límite de tres amarillas.
Matías Volpato integraría la zaga, Mariano Domínguez o Francisco Cavaglia acompañarían a Pablo Druetta en el medio y Facundo Fissore ocuparía un carril, liberando a Matías Porcari en la gestación. Tampoco se descarta volver a emplear línea de cuatro defensores, con Federico Farías en el lateral derecho y sumando a Leonardo Olmos o Joaquín Mari por la izquierda. Juan Bueno, que aún no está en óptimas condiciones, iría al banco.
"Lo vamos a analizar después de ver la recuperación de los jugadores", sostuvo Callegari al cierre de esta edición, tras el partido entre semana ante Atlético Río Tercero (ver aparte).
El técnico se quejó por la seguidilla de partidos entre LRRF y Provincial y amenazó con solicitar pagar la multa ante Agrario de Corralito o poner en cancha chicos Sub-17 o Sub-15, a fin de evitar más lesiones.
"Hoy (por el miércoles) nos vamos con seis jugadores lesionados o cargados, de los cuales, cuatro iban a jugar de titulares el domingo", precisó Callegari. "La liga quiere que la representemos, pero tiene que tener sentido común. Tenemos un desgaste, con dos jugadores menos por amarillas, tenés que poner jugadores acá (en la liga) y honestamente no sé cómo armo el equipo para jugar el domingo".
No es un dato menor, pero la Liga de Laboulaye apoyó por amplia mayoría (10 a 2) la postergación del clásico entre Deportivo y Cultural Serrano y Social y Deportivo Melo, que iban a jugar el miércoles, por lo que el dueño de casa llegará más descansado para este domingo.
Anoche, el club aurinegro organizaba un asado buscando recaudar fondos para viajar hoy mismo y concentrar en Serrano. Son 315 kilómetros desde Villa Ascasubi y un recorrido aproximado de cuatro horas para aquellos hinchas que se suban al tren de la ilusión.

A las 18
La otra revancha iniciará una hora más tarde: Sarmiento de Alejo Ledesma (2)-Defensores de San Antonio Litín (3). Por acumulación de amarillas, Nicolás Gallastegui se perderá el partido en Sarmiento, en tanto que Defensores no podrá contar con Norberto Dente y Aarón Cabanay por idéntico motivo.