Noelia Martínez pasó a integrar una "elite"

Deportes 15 de abril de 2019 Por
Integrando en Chile, la selección argentina de relevos, la velocista riotercerense, Noelia Martínez, alcanzó una marca que muy pocas mujeres han alcanzado.
DEPORTES - Martinez

Fue durante la 39° edición del torneo “Orlando Guaita”, desarrollado en la pista del Estadio Nacional de Santiago, que forma parte de los denominados "Grand Prix" sudamericanos.
Allí se impuso en la prueba de 400 metros llanos, su especialidad.
Pero más allá del triunfo, lo destacable fue el tiempo empleado de 52 segundos y 86 centésimas, segunda mejor marca de todos los tiempos en el atletismo femenino nacional, solo superada por el récord de Olga Conte (52s50).
Hacía más de dos décadas que una velocista de nuestro país no bajaba los 53 segundos.
Solamente Conte, Martínez y Ana Comaschi lograron hacerlo en esta difícil distancia.
“Fue mi mejor marca personal así que tengo una felicidad increíble. Al principio me sorprendió un poco pero ya venía haciendo carreras bastante buenas”, expresó la riotercerense.
En esta carrera, Martínez superó a la ex recordista chilena María Fernanda Mackenna, en lo que ya es una especie de “clásico” trasandino.
La velocista permanece en Chile dado que el equipo argentino fue invitado a participar del nacional chileno. Hoy sábado lo hará en 200 metros y mañana domingo en relevos de 4 por 400 metros.
Desde este año, Martínez ya compite en la categoría Mayores y en los meses venideros, -entre mayo y julio-, esperan por ella sus principales desafíos deportivos de 2019, como el Nacional en Concepción del Uruguay, el Torneo Sudamericano y posiblemente, los Juegos Panamericanos, estos dos últimos en Lima, Perú.