Vuelven los "Comechingones"

Regionales 15 de abril de 2019 Por
Reconocimiento. El director de Deportes Gerardo Giménez adelantó detalles de la ceremonia que recupera su espacio tras la interrupción del año pasado.
REGIONALES - Comechingones

Volverán a entregarse este año, los premios Comechingones a los mejores deportistas de Almafuerte.
La celebración que se llevará a cabo el viernes 26 de abril tendrá en cuenta los rendimientos alcanzados durante el 2018.
De esta manera, recupera su espacio una ceremonia que había quedado al margen del presupuesto municipal el año pasado.
Vale recordar de todos modos, que la actual gestión recuperó esta distinción después de bastante tiempo y logró sostenerla durante cinco ediciones consecutivas.
El director de Deportes, Gerardo Giménez, adelantó que a diferencia de años anteriores, no habrá ternas, sino, un representante destacado por cada una de las 42 disciplinas y entre todos ellos, saldrá el ganador del premio mayor. Teniendo en cuenta que también serán reconocidos algunos equipos, asistirán alrededor de 200 deportistas esa noche.
Con respecto a la elección de los premiados, el funcionario señaló que lo están definiendo entre miembros del área que está a su cargo y periodistas deportivos de la ciudad, pero también cuentan con el aporte de profesores y entrenadores.
Todavía no está definido el lugar donde se llevará a cabo, aunque podría ser el Centro Cultural y no el Cine Ideal Cooperativo como ocurría anteriormente. "Queremos que la velada no dure más de dos horas y se mantenga el nivel de ediciones anteriores", afirmó Giménez.
"Estos premios deben quedar como una política de estado, cualquiera sea el gobierno que venga, así como tantos programas que reflotamos", agregó.
Futbol infantil
Por otra parte, Giménez explicó que el inicio del 2° Encuentro Barrial de Fútbol Infantil, suspendido por condiciones climáticas, fue postergado para mayo.
La iniciativa no persigue un objetivo competitivo, sino el de integrar a los chicos mediante el deporte.
La primera jornada se llevará a cabo en el Parque 4 de febrero, y habrá otros encuentros durante el año, que solo se interrumpirán durante el invierno y convocarán a unos 300 niños.