Gustavo Botasso fue reelecto en Hernando y Cambiemos ganó en General Fotheringham

Regionales 15 de abril de 2019 Por
El sello cambiemos se impuso en Fother tras veinte años de Daniel Stobbia, representante justicialista.
Ver galería moreno fother
1 / 4 - Mario Moreno es el intendente electo de General Fotheringham

Tras los comicios que se desarrollaron ayer en Hernando, el intendente Gustavo Botasso retuvo la intendencia con el 60 por ciento de los votos.
En total obtuvo 4465 votos, mientras que Santiago Zanotti, el principal adversario de "Unidos Podemos" obtuvo el 33 por ciento, con un total de 1998 votos.

Cambio de bandera política

En General Fotheringham, tras veinte años frente a la comuna, Daniel Stobbia representante de Hacemos por Córdoba, perdió frente a Mario Moreno de Cambiemos.

Moreno obtuvo 155 votos y Stobbia por su parte 143 votos en total.

Una  particularidad para Fother que se evidenció es que fue uno de los pocos gobierno justicialistas que no juntó las elecciones locales con las provinciales del próximo 12 de mayo.

"Siempre tuvimos la intención de que la gente tuviera claridad en la elección porque con la boleta única a veces no queda claro si el elector quiso votar al gobernador, al legislador, no queremos ningún planteo erróneo", argumentó Stobbia días antes de los comicios.

El ganador

El flamante intendente electo Mario Moreno destacó en las redes sociales: " Acá no hay banderas políticas, somos todos iguales’, todos vivimos en Fother, este pueblo que amamos con el alma, al que volvemos siempre, por el que sentimos orgullo. Ahora vamos a trabajar por todos. 
También agradecemos a la oposición, porque a pesar de las diferencias, se vivió un clima de respeto. Será tiempo de continuar trabajando a la par, aportando cada uno lo que mejor sabe hacer, no para gloria personal, sino para el bien del pueblo."

Boletín de noticias