El Patriota se quedó con el quinto punto

Deportes 15 de abril de 2019 Por
Por la reclasificación de la División Cuyo, 9 de Julio derrotó a All Boys por 74 a 63 y cerró la serie 3 a 2. Martin Melo fue la gran figura del partido con 26 puntos y 14 rebotes. El Nueve se enfrentará con Ramos Mejía en la siguiente instancia del Torneo Federal.
basquet (4)

Por la reclasificación de la División Cuyo, 9 de Julio derrotó a All Boys por 74 a 63 y cerró la serie 3 a 2. Martin Melo fue la gran figura del partido con 26 puntos y 14 rebotes. El Nueve se enfrentará con Ramos Mejía en la siguiente instancia del Torneo Federal.

Con un gran marco de público de ambas parciales, el inicio del encuentro arrancó favorable al dueño de casa con un parcial de 18 a 10. El Nueve se apoyaba en la tarea de su goleador Martín Melo quien lideraba las acciones en ofensiva con ocho puntos en el parcial. El primer cuarto finalizaría 18 a 14, Melo y Manera se destacaban con ocho unidades cada uno.

 El encuentro se jugaba con muchísimo dinamismo, y el Nueve se seguía mostrando más determinante a la hora de definir las acciones, lo que le permitía mantener la diferencia en siete puntos, 25 a 18.  

El público jugaba su papel en el partido y ambos equipos sentían el apoyo de su gente en un partido decisivo. Gastón Luchino con un bombazo permitiría que el Nueve saque 10 de ventaja a falta de dos minutos para que se cierre el parcial. Sin embargo, la visita logró cerrarlo mejor para irse al descanso largo abajo por tres puntos, 37 a 34.

 En el inicio del tercer cuarto, los dirigidos por Bernardo Lardone volverían a escaparse en el marcador a partir de un parcial de 7 a 1 para sacar nueve de diferencia, 44-35. Con mucha determinación para defender cada posesión, el Nueve controlaba a la visita y sacaba provecho en cada ataque para escaparse en el marcador. Martin Melo continuaba dominando las acciones del partido y el Patriota sacaba doce cuando promediaba el tercer parcial. Pero nuevamente All Boys con mucho orgulloso lograría reducir el margen a cinco para que el tercer cuarto quedará en favor de Nueve 57 a 52.

 Tal y como se dio a lo largo de toda la serie, el partido se definiría en el ultimo parcial. El boleto a la siguiente instancia del torneo esta abierto para cualquiera de los equipos. En el inicio, ninguno de los dos conjuntos lograba convertir y el marcador seguía tal y como había terminado en el tercer cuarto.

Pero el Nueve, haciendo valer su condición de local y con todo el apoyo de su gente sacaría la máxima del partido de trece, 65 a 52.  Controlando las acciones finales del partido, el Patriota cerraría el marcador por y de esta manera la serie quedaría en su favor por 3 a 2. Fundamental el aporte de Martin Melo goleador del partido 26 puntos, bien acompañado por Matías Núñez con 22 unidades y 12 rebotes.

 Con la victoria 9 de Julio se enfrentará a Ramos Mejia a partir del próximo miércoles 17. El conjunto de la Provincia de Buenos Aires tendrá ventaja de localía en la serie.

 

Síntesis

9 de Julio (Rio III) 74: Prono 5, Assum 7, Gerlero 1, Melo 26, Núñez 22 (FI). Rosso 3, Luchino 3, Dellavalle, Rosales 7, Russo, Messi, Amaro. DT: Lardone, Bernardo.

All Boys (Santa Rosa) 63: Manera 12, Badillo 3, Zalabardo 13, Fazzini V. 4, Fazzini O. 17 (FI). Algarañaz, Escuredo 3, Zarate 8, Pinciaroli 3, Martínez, Lino, Fossaseca. DT: Gavazza, Juan Cruz.

 

Parciales: 18-14, 19-20 (37/34), 20-18 (57/52), 17-11 (74/63).

Árbitros: Raggio Norberto – Abelardo Rubén.

Comisionado: Moyano Sebastián.

Estadio: José Albert.