Elecciones 2019: Amplio triunfo de los oficialismos en la región

Regionales 14 de abril de 2019 Por
La estrategia de Cambiemos y de la Unión Cívica Radical de separar las elecciones de los municipios de la de gobernador dio resultado: retuvieron los municipios y comunas.
hernando
En Hernando Gustavo Botasso fue reelecto. Como parte de los festejos Rodrigo De Loredo candidato a intendente de Córdoba acompaña en los festejos.

Durante la jornada de hoy se desarrollaron elecciones municipales en distintas ciudades y pueblos de los departamentos Tercero Arriba y Calamuchita.

Entre las novedades de esta elección se destaca el amplio triunfo de los oficialismos que actualmente conducen esos municipios.

La sorpresa fue en General Fotheringham donde se impuso Cambiemos, el candidato Mario Moreno con 155 votos a 142 del candidato de Hacemos por Córdoba Daniel Stobbia.

En Hernando, Gustavo Botasso (Unión Cívica Radical) fue reelegido con el 62 por ciento de los votos.

En Los Cóndores el joven intendente Diego Blengino  (UCR) obtuvo la reelección con el 58 por ciento de los votos. Por otra parte, en La Cruz, Mauricio Jaimes (UCR) también fue reelecto.

En Pampayasta, Iván Diyorio retuvo la intendencia con 661 votos. En esta localidad votaron 1049 vecinos, lo que representa el 83 por ciento del padrón electoral.

Boletín de noticias