AUTOMOVILISMO: cuatro categorías competirán en el Cabalén  

Deportes 23 de mayo de 2018 Por
El domingo desde las 9 y con finales a partir de las 15, comprenderá la participación de las divisiones Clase A Cordobesa, Fórmula 3 Cordobesa, Turismo Clase 3 1.6 y Turismo Promocional.
DEPORTES automovilismo web

En la continuidad del calendario 2018, este fin de semana las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Ca-Pi-Cor) retornarán al mítico autódromo Oscar Cabalén, donde disputarán la tercera fecha de la temporada.

La convocatoria, que se desarrollará el domingo desde las 9 y con finales a partir de las 15, comprenderá la participación de las divisiones Clase A Cordobesa, Fórmula 3 Cordobesa, Turismo Clase 3 1.6 y Turismo Promocional.

La programación será organizada por el Córdoba Autómovil Club (CAC) y fiscalizada por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).
    Hasta el momento han sido de la partida los riotercerenses Milagros Menichetti e Iván Marescalchi. La jovencita lo hace en la división Turismo Promocional y se ubica en la posición Nº 19 con seis unidades. En tanto, Iván corre en la Clase 3 y está en el puesto Nº 17 con tres unidades.

En lo que hace a los representantes de la región, Agustín Lingüa (de la localidad de San Agustín) es hasta el momento uno de los grandes protagonistas en la Clase A. Se ubica segundo con 62 puntos.

Lingüa fue uno de los pilotos destacados en la fecha pasada que se desarrolló en el autódromo Ciudad de Río Cuarto, donde subió en ambas finales al podio, lo que lo llevo a sumar importantes puntos y estar actualmente entre los mejores en la tabla de posiciones.

"Venimos bastante bien para estar en el Cabalén. El auto no está al cien por ciento pero no estamos lejos de los tiempos de punta que hacen en el circuito corto", señaló Lingüa, quien además agregó: "Personalmente estoy en una etapa de adaptación a la categoría. Si bien se dio un buen resultado en Rio Cuarto todavía no me encuentro con el auto, pero vamos a seguir trabajando para ir mejorando en cada fecha y poder hacer todo el año con el Fiat 600".