Pasó a archivo la causa por la muerte de un preso en los Tribunales de Río Tercero

Policiales 11 de abril de 2019 Por
En enero pasado, un joven de 37 años que había sido detenido en el marco de una causa por violencia de género, se quitó la vida en una celda de los Tribunales locales. Familiares realizaron una denuncia y se abrió una investigación.
Butassi

El fiscal de Instrucción Alejandro Carballo ordenó esta semana el pase a archivo de la causa que investigaba la muerte de un preso en los Tribunales locales, ocurrida en enero pasado.

La muerte de Luciano Butassi (37), motivó una profunda investigación para determinar la responsabilidad que le podría caber a los policías que debían custodiarlo. Después de haber sido detenido en el marco de una causa por violencia de género, el joven decidió quitarse la vida. Frente a este hecho su familia denunció que el cuerpo del joven presentaba golpes, por lo que se puso en marcha una investigación que acaba de concluir.

Según informó hoy el fiscal a la Cadena 26, no se encontraron pruebas para involucrar a los policías en la muerte de Butassi así como tampoco golpes que hicieran presumir que había sido inducido a tomar la drástica decisión.
Butassi había sido denunciado por su expareja y cuando iba a ser detenido en San Agustín golpeó a un policía, le quitó el arma y huyó en la patrulla. Fue hallado días después en Pilar. 

La madre de Butassi había solicitado que se investigara su muerte a la que consideró "sospechosa".