Trecek se sumó a las filas de Ferrer

Locales 10 de abril de 2019 Por
El escritor y gestor cultural Mario Trecek oficializó esta mañana a través de las redes sociales su incorporación al equipo de trabajo del precandidato a intendente Marcos Ferrer.
Trecek

Fiel a su estilo, Mario Trecek, exsecretario de Cultura durante la gestión del justicialista Carlos Rojo, eligió las redes sociales para "oficializar" su incorporación al equipo de trabajo del precandidato a intendente por la UCR, Marcos Ferrer.

Desde hace algunos días se sabía que el escritor se había incorporado a un grupo de trabajadores culturales que se encuentran delineando un proyecto integral cultural y educativo para acompañar a Ferrer.

"Ante la invitación del precandidato a intendente Marcos Ferrer a sumarme a su equipo técnico, gesto que valoro en lo personal infinitamente, y luego de una primera negativa de mi parte, hoy vengo a decir públicamente que acepto el reto de sumarme a un colectivo de trabajadores culturales, para pergeñar un Plan de Cultura, que en mi opinión, imite, y emule a la gestión que me tocó coordinar cuando en 1999, el intendente Rojo me convocó, también extrapartidario como hoy, para reunir y potenciar la acción cultural en nuestra ciudad", escribió Trecek en la red social Facebook.

El exfuncionario municipal consideró que "la acción cultural viene desde hace un tiempo con algunos tropiezos" y consideró: "...necesitamos entre los artistas, trabajadores culturales, intelectuales, artesanos y más, poner (a la cultura) en valor no solo para propios, sino y sobre todo, para la sociedad en genera"l.

Trecek dijo además: "Saben de mis convicciones ideológicas, las que no voy traicionar. No traiciono ni me traiciono. Franqueza, sinceridad, amabilidad y sobre todo vocación de servicio. Recordarán que en la Comisión de Apoyo de la Secretaría de Cultura ad honoren (voluntariado) con más de 30 integrantes que coordinó Rosa Pobor, como la Comisión amigos de la historia -20 integrantes- que coordinó (Héctor) 'Piolín' Villafañe, a ellos y al colectivo, jamás se les preguntó a qué partido, ideología o religión tenían, pero hicimos una gestión transversal, sumados a los empleados de planta permanente, con los que fuimos equipo. Hoy amigos".

Para finalizar señaló: "Ojalá, quien sea el responsable del área, vuelva a estos rendimientos, para ello aportaré mi experiencia como gestor cultural, mi pasión, la de todo artista, y mi vocación de trabajar en equipo, como nos pide Marcos Ferrer".