Mario Sinay brinda charlas sobre el Holocausto en la ciudad

Locales 10 de abril de 2019 Por
El reconocido conferencista y doctor en Educación presenta su último libro en distintos establecimientos educativos e instituciones.

"Poder transmitirle a los jóvenes que el Holocausto no fue sólo un hecho que afectó a una comunidad determinada, es mi objetivo con este tipo de charlas. Lo que me motiva es poder transmitirles a los jóvenes son los valores humanos y la defensa de la democracia", dijo a Tribuna Mario Sinay, doctor en educación y pedagogo del Holocausto.


A lo largo de las conferencias y charlas que Sinay brinda ante públicos muy variados, porque son abiertas para jóvenes, adultos, hombres y mujeres de todas partes, destaca que hay "mucho desconocimiento de lo que en verdad fue el Holocausto, sólo se cuentan algunos aspectos y no todo lo que en verdad ocurrió", dijo.


En Río Tercero compartirá su experiencia y conocimientos con alumnos del Nivel Medio del Instituto Marcelino Champagnat y el Instituto Dr. Alexis Carrel. "Lo que buscamos es poder contar que aquel hecho que parece lejano y que no tiene nada que ver con la realidad actual pueden tomarse como punto de partida para analizar la percepción que tenemos hoy de algunos agentes de la sociedad, como por ejemplo la policía o la gendarmería y su accionar ante determinadas situaciones que evidenciamos", explicó.

Su nuevo libro

"El nacionalismos contra el mundo civilizado" es el título del nuevo material que el educador presentará en la ciudad.

Se trata de una compilación de testimonios y relatos de sobrevivientes no judíos ni gitanos al Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial. "Estas narraciones sobre hombres y mujeres que demostraron su valentía y su coraje, nos dejan un legado humanístico universal", expresó.