Una nueva imagen para el ingreso al balneario de Río Tercero

Locales 09 de abril de 2019 Por
Avanza la obra de cordón cuneta y adoquinado. También se colocarán luminarias LED para dotar al sector de mayor seguridad.

El ingreso al balneario municipal de Río Tercero se ve diferente. La obra de cordón cuneta y adoquinado que se lleva adelante va cambiando la imagen de ese sector de la ciudad. La novedad es que además se incorporarán luminarias LED para brindar mayor seguridad.

La obra contempla en total la colocación de más de 540 mil adoquines comprendiendo las calles Cervantes y Balbín. Inicialmente desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad se había previsto la finalización de la obra durante el primer trimestre de este año, aunque se estima se extenderá por algunas semanas más.

"Es una obra de gran envergadura que durante años los vecinos de este sector de la ciudad necesitaban", dijo el secretario de Obras Públicas y Hacienda Marcos Ferrer.

Para el adoquinado la inversión es de 15 millones de pesos aproximadamente, según detalló el funcionario.

En total se estima que serán 10.855 metros cuadrados de adoquines los que se colocarán.

La obra se ejecuta en tres tramos, el primero incluyó la calle Cervantes, luego la "bajada" al balneario por la Balbín y finalmente el ingreso al camping hasta donde está ubicada la carreta.

La obra contempló además la remodelación de la rotonda de ingreso al balneario lo que permitirá mejorar notablemente el acceso al predio y también la urbanización vial de ese sector que se había deteriorado de manera importante en los últimos años a raíz del constante paso de camiones.