El mamógrafo móvil permanecerá en Río Tercero hasta el 26 de abril

Locales 09 de abril de 2019 Por
La gran demanda de pacientes interesadas en acceder a realizarse el estudio de manera gratuita, obligó a gestionar la permanencia por más días en la ciudad de la aparatología.
mamógrafo

Autoridades de la Secretaría de Salud municipal debieron realizar gestiones  ante la Provincia, para lograr que el mamógrafo móvil permanezca en Río Tercero más días de los previstos inicialmente. El aparato estará hasta el viernes 26 de abril en la ciudad.

Inicialmente estaba programado que el aparato llegara a la ciudad y permaneciera aquí hasta el miércoles  17. Sin embargo, la gran demanda de turnos para realizarse el estudio de manera gratuita, hizo que el mismo lunes ya no hubiera más disponibilidad.

Después de algunas gestiones se logró extender el plazo de permanencia del equipo provincial en Río Tercero.

Las mamografías se realizan de manera gratuita a mujeres de entre 40 a 70 años. El mamógrafo móvil del Ministerio de Salud de la Provincia se encuentra ubicado sobre el pasaje J. Vusetich, frente al Anfiteatro Municipal.

Se realizan unos 20 estudios diarios. "Es un estudio totalmente gratuito", afirmó Alejandro Primo, secretario de Salud del Municipio.

Las mujeres que deseen realizarse el estudio deberán solicitar turno de manera telefónica al 411543, a la Secretaría de Salud del Municipio. 

Boletín de noticias