ATE rechazó acuerdo paritario

Locales 09 de abril de 2019 Por
El gremio exige un 31 por ciento de incremento de haberes.
ATE

Desde ATE Río Tercero criticaron duramente el acuerdo al que llegó el gremio estatal Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) en el marco de la negociación paritaria y por la cual se aceptó  el pago  de una suma fija de 2.000 pesos con los salarios de abril, más un incremento del 3 por ciento a partir de mayo y otro 13 por ciento en concepto del ítem “presentismo”.

"Así no se puede", señalaron y criticaron que se haya aceptado "un bono por única vez en lugar de recomponer el poder adquisitivo perdido por acuerdos paritarios a la baja de los trabajadores estatales", señalaron desde el gremio ATE a nivel local.

En total, las paritarias 2018 cerraron en un 28% con un bono de 15 mil pesos.

En tanto, la conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó por "insuficiente" la propuesta salarial de recomposición de los haberes, y exigió a su vez un 31 por ciento, informó la organización.

Representantes de la ATE se levantaron de la reunión paritaria realizada ayer por la tarde por los incidentes ocurridos con las fuerzas policiales y se solicitó un cuarto intermedio, "mientras el Gobierno y UPCN continuaron la negociación y acordaron", se indicó.

Silvia León, secretaria de Organización de ATE a nivel nacional, explicó que  "una familia tipo necesita hoy 42.401 pesos para cubrir la canasta básica de consumo y un haber mínimo de 27.570 pesos".

ATE solicitó un cuarto intermedio ante "la represión sufrida por los trabajadores que se manifestaban de forma pacífica frente a Trabajo, por lo que no estaba garantizada su integridad física", aseveró la dirigente.

Según un comunicado de prensa de la ATE, el Gobierno alegó que los hechos "no tienen conexión con la paritaria", y que "los manifestantes atentaron contra la policía".

Boletín de noticias