Se llevó a cabo la primera reunión del Plan Apell del ciclo 2019

Locales 09 de abril de 2019 Por
Las instituciones y empresas que integran este plan de emergencia se reunieron para definir las próximas acciones en materia de prevención y seguridad de la ciudad.
WhatsApp Image 2019-04-09 at 13.26.20

Se realizó durante la jornada de hoy la primera reunión del plan Apell, donde participan distintas instituciones de la ciudad y empresas para coordinar estrategias y acciones para la prevención destinadas para toda la comunidad en materia de seguridad ciudadana.

La reunión se realizó en la sede del cuartel de Bomberos Voluntarios y los temas principales que surgieron fueron: En primer lugar la capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) en los distintos barrios de la ciudad.
Estas capacitaciones estarán coordinadas entre la Dirección de Asuntos Municipales del Municipio, quienes tienen los contactos con los vecinalistas y los encargados de las instituciones que estén capacitados para brindar esas capacitaciones a los vecinos.

Otro de los temas que se puso a consideración fue retomar el plan de evacuación de la ciudad a partir de los hechos ocurridos durante la última lluvia registrada en Río Tercero.