Nueve viaja a La Pampa

Deportes 08 de abril de 2019 Por
Por la reclasificación de la División Cuyo, 9 de Julio visita a All Boys en Santa Rosa con el objetivo de cerrar la serie en su favor. Este martes a partir de las 21:30 se jugará el juego 3 y en caso de ser necesario, el jueves 11 en el mismo horario se disputará el cuarto partido. La serie está 2-0 para los dirigidos por Bernardo Lardone.
8

Luego de los dos triunfos conseguidos la semana pasada jugando ante su gente, el Patriota se jugará su pase a la próxima instancia del Torneo Federal en tierras pampeanas. All Boys demostró ser un equipo muy combativo y el Nueve sabe que no será una tarea sencilla quedarse con la victoria.

Los primeros dos partidos tuvieron como claro ganador a 9 de Julio, más allá de algún sobre salto en el primer cuarto donde la visita pudo arrancar mejor, el equipo siempre encontró en el juego colectivo el arma principal para quedarse con la victoria. El primer juego fue triunfo 92 – 79 y el segundo 85 – 74.

En estos encuentros, se destacó la figura de Martín Melo quien promedia en esta llave 22,5 puntos por partido, bien acompañado por José Gerlero y Gastón Luchino con 14 y 13,5 respectivamente. Por el lado de All Boys, Juan Manuel Lara aporta 16 por encuentro, lo siguen: Vittorio Fazzini (14,5) y Franco Zalabardo (13,5). 

Ahora la serie pasa a Santa Rosa donde el Albo apoyándose en su publico intentará ganar sus dos partidos para estirar la definición a un quinto y definitivo juego a disputarse en Río Tercero. En condición de local, los dirigidos por Juan Cruz Gavazza ganaron siete y perdieron cinco en la fase regular, mientras que como visitante, el Nueve obtuvo un saldo de cuatro victorias y ocho derrotas.

El único antecedente entre estos dos equipos jugando en La Pampa, fue por la tercera fecha del torneo y la victoria quedó en manos de lo de Río Tercero por 76 a 68.

La delegación Patriota parte este lunes en horas de la tarde hacia La Pampa, y estará integrada por los siguientes jugadores: Prono, Rosso, Luchino, Gerlero, Dellavalle, Assum, Melo, Rosales, Núñez y Russo.

Boletín de noticias