Ferrer propuso "un gran plan de pavimentación" para los próximos cuatro años

Locales 08 de abril de 2019 Por
Invitado por un programa de entrevistas políticas, el postulante de la UCR dijo que hay barrios que deben pavimentarse al 100 por ciento. Planteó que el Municipio debe facilitar nuevas radicaciones comerciales para ayudar a crear competencia sobre los precios de los alimentos.
LOCALES- MARCOS FERRER

NO creo en los iluminados. No hay acá un tipo que pueda venir a gobernar la ciudad y sepa de todo, es imposible y por eso creo en los equipos", subrayó esta semana Marcos Ferrer, precandidato a intendente por el radi- calismo local. El actual secretario de Obras Públicas municipal destacó de ese modo la propuesta de gobierno prevista en caso de convertirse en el candidato de la UCR para las elecciones locales. "Los equipos para que funcionen, cada uno de sus integrantes tienen que cumplir un rol y deben tener libertad para hacerlo", profundizó en declaraciones al programa "Candidatos y Candidatas" que se emite los miércoles por la FM 100 y Radio Ciudad 107.9. Ferrer dijo, en ese sentido, que cada uno de sus funcionarios tendrá la facultad necesaria para la toma de decisiones y resolver los problemas que se presenten en la ciudad. "En eso se va a basar la construcción política del futuro", añadió. El equipo presentado por Ferrer cuenta, en sus ámbitos, con vasta experiencia desarrollada en la ciudad.
El precandidato, que el domingo 2 de junio competirá con otros tres postulantes de su partido, señaló que se viene, para los próximos cuatro años "un gran plan de pavimentación para la ciudad, tratando de utilizar recursos municipales, es decir tratando que la mano de obra sea municipal, para abaratar los costos".
En ese sentido sostuvo que barrios como Cabero y Castagnino "deberían estar, para mí, 100 por ciento pavimentados y (en) muchos otros barrios de la ciudad que hay que empezar con (la pavimentación) de las vías principales. Algunas hemos empezado pero hay otras en las que debemos comenzar", puntualizó.
Sobre las obras de desagües "es una cuestión que debemos seguir ocupándonos. Se ha hecho mucho y no vamos a partir de cero", destacó el funcionario. Durante la gestión se concretaron al menos dos obras emblemáticas: el canal de desagües de la calle Igualdad que terminó con el anegamiento de barrio Acuña y el desagüe de la calle Catamarca, en este caso con una fuerte inversión de la Provincia, entre otras obras.
Reiteró Ferrer la necesidad de trabajar sobre el control y el cuidado del medio ambiente, tarea que estaría a cargo del exjefe de Bomberos Voluntarios Miguel Canuto.
Si bien la financiación de las obras públicas previstas estarán sujetas a los vaivenes de la economía nacional que, según dijo Ferrer, "no está acompañando" ese esfuerzo, "no es imposible concretarlas. Ya tenemos la experiencia", manifestó.
Acerca del desarrollo económico y el nivel de precios, si bien puntualizó que están sujetos a variables nacionales, el Municipio "puede favorecer la instalación de nuevos emprendi- mientos que generen mayor competencia. La forma, para mí de bajar los precios, es que en la ciudad empiece a haber diferentes alternativas para que haya competencia en los precios. Hoy tenemos una sola marca que centraliza la mayor cantidad de precios en cuanto a alimentos y en cualquier ciudad del mundo los monopolios generan ese tipo de problemas", expuso Ferrer acerca de una de las propuestas de campaña.

Boletín de noticias