Se recuperó la biblioteca de barrio Sur y ahora se brinda allí apoyo escolar

Locales 08 de abril de 2019 Por
La comisión vecinal y la Secretaría de Cultura trabajaron para reinaugurar la Biblioteca Paul Harris.
bi

La comisión vecinal de barrio Sur, junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Río Tercero, lograron poner nuevamente en marcha la biblioteca de ese sector de la ciudad. El espacio, llamado Paul Harris en honor al fundador del Rotary Internacional, se encontraba en mal estado desde hace varios años.
La semana pasada fue reinaugurada y ahora la biblioteca tiene como principal objetivo contener a los niños de ese sector de la ciudad.
"Los principales beneficiarios de este esfuerzo son los chicos", destacó el presidente de la comisión vecinal Mauro Vasallo.
La biblioteca funciona en el centro vecinal, está abierta de lunes a viernes de 9 a 12 y allí se brinda apoyo escolar.
"Lo hemos recuperado para que los chicos puedan realizar sus tareas y hacer consultas", añadió el dirigente barrial.
La Biblioteca Paul Harris fue fundada en barrio Sur por el aporte realizado por el Rotary Club Río Tercero, institución que se encargó de la donación de los libros que allí se encuentran para consulta. Ese espacio ahora fue recuperado, objetivo para el cual la comisión vecinal venía trabajando desde hace tiempo.
"Estamos satisfechos y ahora, además de brindar apoyo escolar analizamos la posibilidad de poder llegar al barrio con otras propuestas como talleres lúdicos", señaló el secretario de Cultura Orlando Branca. El funcionario adelantó que podrían realizarse allí talleres musicales o de artesanías, por ejemplo.

El salón
Branca también indicó que cuando se logre la restauración del salón vecinal del barrio Sur, quizás la oferta de talleres o actividades pueda ampliarse.
Precisamente para realizar tareas de reparación en ese espacio, la comisión vecinal organizó para hoy sábado la venta de pizzas.
"Desde hace un tiempo venimos organizando distintas actividades con el objetivo de recaudar fondos para continuar con las obras", dijo Vasallo.

Boletín de noticias