Escritores y artistas de seis países se reunirán en Embalse en un encuentro

Artes y Espectaculos 08 de abril de 2019 Por
Escritores, recitadores, declamadores y artistas de América participarán en un encuentro que se llevará a cabo en los hoteles de la Unidad Turística.
ARTES Embalse

Se espera que representantes de Argentina y países vecinos, pero especialmente de la región, participen en el Primer Encuentro Internacional de Escritores, Declamadores, Recitadores y Artistas, que se llevará a cabo en Embalse. El evento, único en su tipo al menos en la zona, se realizará en las instalaciones de la Unidad Turística de Embalse y en el Centro Cultural Tío Tom, los días 19, 20 y 21 de abril.
En el marco del encuentro se llevará a cabo un homenaje al recitador de 84 años Ramón "Arisco" Esquivel, de Paraná Entre Ríos, que estará a cargo de la Fundación Rescatando Valores.
El evento contará con destacados escritores y artistas de Chile, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Perú y Argentina (Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires, La Rioja y Córdoba).
El artista plástico potosino Carlos Cornejo Loayza, dictará un taller de acuarela el sábado 20 de abril, desde las 10, a la gorra y será abierto a todo público (se deben llevar materiales).
Se realizará también una exposición de arte de Cornejo Loayza, Estéban Trabaglia, María Eugenia Brito y Silvia Duarte, artistas de Embalse.
El sábado 20 se desarrollará en el marco del encuentro una peña solidaria, en el Centro Cultural Tío Tom, a beneficio del hogar de niños de Embalse. La entrada general costará cincuenta pesos y el bufet estará a cargo de los alumnos de 6° año del Instituto Mariano Fragueiro. Actuarán en esa velada Mariano Degenaro, Julián Nicoletti, Kairos (Embalse), Luis Martinelli (Santiago del Estero), Ramón Angel Rocha (Cruz Alta), el humorista Revi Chamorro (Chaco) y el cuerpo de Danzas Atahualpa Yupanki de Embalse, elenco al que se sumarán el Ballet Duendes de Luna (Almafuerte), Romina Barros (Tucumán), y los recitadores Litto Molina, Blas Zapata (Litoral) y el homenajeado Ramón "Arisco" Esquivel, de Entre Ríos.
El evento es organizado por la escritora embalseña Patricia Bustos, convoca la Fundación Rescatando Valores, y acompañan la Municipalidad de Embalse y la Unidad Turística.