Abogado local imputado por maniobra irregular con cheques

Policiales 08 de abril de 2019 Por
La Justicia Federal de Villa María continúa reuniendo pruebas en el marco de la causa en la que se investiga y fue imputado, un abogado riotercerense por supuesta infracción a la ley 26733, de intermediación financiera, a partir de una maniobra, supuestamente irregular, con cheques y documentos financieros.
tri


La investigación que lleva adelante el juez federal Roque Rebak, motivó que el pasado miércoles se realizaran en Río Tercero dos allana- mientos, que se concretaron en estudios jurídicos: uno ubicado en la calle Sarmiento y otro en barrio Cabero. Ambos procedimientos fueron ejecutados por la Policía Federal y la AFIP.
Desde la Policía Federal se confirmó que el delito investigado es de orden económico, concretados en un estudio jurídico y un domicilio particular. Se trataría de una maniobra irregular con cheques, según se especificó.

Allanamientos
En los allanamientos se secuestraron más de medio millón de pesos y dólares, además de computadoras, documentos, pen drives, teléfonos celulares, cheques y pagarés de diferentes montos.
En ese marco se conoció que en el estudio jurídico se obtuvo importante documentación probatoria vinculada a la causa investigada por el ministerio público fiscal, con el secuestro de expedientes de interés para la causa, como anotaciones, registros, chequeras, notebook; CPU; celulares y comprobantes de depósito bancarios.
No hubo detenidos durante los procedimientos.