Universidad Popular: se dictarán cursos de oficios en la ciudad

Locales 08 de abril de 2019 Por
En el marco de la Universidad Popular comenzarán a dictarse en la ciudad de Río Tercero cursos de formación práctica de oficios.
ofi


La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Educación, a cargo de Sonia Peirone, y la Dirección de Asuntos Vecinales, a cargo de Julio Oyarzábal.
"El objetivo de estos talleres es poder ofrecerle a los vecinos de la ciudad una capacitación con certificación de la Universidad (Nacional de Córdoba) para que puedan obtener una rápida salida laboral para quienes no tienen trabajo", comentó Peirone.
Los trayectos serán de formación teóricos y prácticos y tendrán una duración de ochenta horas.
"El objetivo que tiene la Universidad Popular es brindar conocimiento, a través de la experiencia y por eso los encargados de brindar estos talleres son personas que no cuentan con una certificación de una institución oficial sino que adquirieron sus conocimientos a través de la práctica cotidiana de su oficio", explicó Peirone.
Los cursos que comenzarán a dictarse la última semana de abril serán de: pintura de obra, domiciliaria e industrial, carpintería de obra (encofrado), instalaciones sanitarias de agua y cloacas domiciliaria e industrial y también de instalación de gas domiciliaria e industrial. Sobre esta última opción se aclaró que no es un curso que otorgue a los asistentes una matrícula, "lo que se busca es generar personas idóneas en el tema para así facilitar su ingreso al mundo laboral",explicaron.
Las inscripciones están abiertas y los interesados deben acercarse a solicitar información a los distintos centros vecinales de la ciudad, en la guardería municipal Intendente Bonzano y también en las oficinas de Asuntos Vecinales ubicadas en el tercer piso del palacio municipal.
"Estos cursos son gratuitos y están abiertos para todos los vecinos, hombres y mujeres, a partir de los 16 años. Y no se requiere tener conocimientos previos", explicó Julio Oyarzábal.