El “Palomero” busca ventaja

Deportes 08 de abril de 2019 Por
Por cuarta vez en seis participaciones, el equipo de Villa Ascasubi se metió en semifinales del certamen de la Federación Cordobesa de Fútbol. Este domingo desde las 17 recibe al campeón de la edición 2008.
X

Tras dos dramáticas definiciones por penales en las que se hizo fuerte remontando resultados de local, tanto en octavos como en cuartos, Atlético Ascasubi afrontará desde mañana las semifinales del Torneo Provincial de Clubes por cuarta vez en su historia.
El club campeón del certamen en 2011 y 2015 recibirá desde las 17 a Deportivo y Cultural Serrano, que se adjudicó el título en 2008, fue subcampeón en 2004 y es el máximo ganador en la Liga de Laboulaye.
El elenco dirigido por Franco Callegari batalló el martes para doblegar a Vélez Sarsfield de Oliva 4-2 por penales, luego de derrotarlo por un ajustado 2-1. Permanecen "en capilla" Harry Brouwer de Koning, Federico Farías y Ezequiel Lázaro, que en caso de ser amonestados se perderán la revancha, al tiempo que el plantel sufrió la baja por lesión del máximo artillero en este torneo, Juan Manuel Bueno -en duda para mañana-. Facundo Fissore o Bruno Quaranta serían las alternativas en el ataque.
"Sufriendo vale doble. Cuando encontramos el 2 a 1, ellos se metieron bien atrás y los rebotes le quedaban a ellos, que podían despejar. Intentamos romper por afuera. Ellos atacaban con dos, entonces le pusimos dos stoppers y pudimos tener más presencia en el mediocampo", analizó Callegari respecto a la revancha ante Vélez.
"No merecimos irnos a penales, tendríamos que haber hecho más goles en el primer tiempo. Los chicos me dan confianza, no fui figura, fuimos los 18 que entramos a la cancha", declaró Pablo Sarmiento, el arquero del elenco aurinegro que tapó un penal clave en la definición.
En la semana, el entrenador se abocó al estudio del rival, del que sabe que lucha siempre la segunda pelota y tiene un muy buen mediocampista central.

La campaña del rival
Deportivo y Cultural Serrano se adjudicó la Zona "B" con cuatro triunfos y dos derrotas y, en los enfrentamientos de playoff, eliminó a Bochas Sport de Colonia Caroya y Jorge Ross de La Carlota, con un electrizante 8-7 en penales.
En total, disputó 10 partidos, de los cuales ganó 5, empató 3 y perdió 2, marcando 18 goles y recibiendo 8. Ignacio Del Bono (6) y Julián Pescara (6) son sus máximos goleadores. También anotaron Eduardo Rouroch (2), Facundo Saby, Joaquín Saby, Tomás Muñiz y Torres. En los últimos tres partidos mantuvo la valla invicta y en la llave de cuartos fue figura su arquero Emanuel Giordana, que atajó dos penales y convirtió el suyo.
El club nació el 31 de enero de 1971 como fusión de dos clubes: Sportivo y Recreativo Serrano (fundado el 22 de noviembre de 1924) y Atlético Oostendorp (fundado el 19 de junio de 1941). Desde el título del certamen anual de 1973 de la Liga de Laboulaye, llegó a 22 celebraciones ligueras más una Supercopa, para constituirse en el máximo ganador de la región, por sobre Estudiantes de Levalle (19).

Cuarta semifinal
Atlético Ascasubi venció en 2011 a Matienzo de Monte Buey en ambos partidos (2-1 y 2-0), cayó por penales ante Atlético Adelia María (tras empates 2-2 y 0-0) en 2013 y eliminó a Alumni de Villa María (3-0 y 2-1) en 2015 en sus tres semifinales anteriores. En 2010 cayó en octavos de final y en 2012 no superó la primera ronda.

Semifinales (ida)
Domingo, a las 17, Atlético Ascasubi-Deportivo y Cultural Serrano; y a las 18, Defensores de San Antonio Litín-Sarmiento de Alejo Ledesma.

Boletín de noticias